Continúa la búsqueda de dos vecinos de La Palma del Condado y Punta Umbría tras el accidente ferroviario en Adamuz

Cabe recordar que los dos vagones del Alvia a Huelva que salieron peor parados en el accidente llevaban 53 pasajeros. En el primero de ellos viajaban 37 personas y en el segundo, otras 16. 

Incertidumbre en Huelva ante la tragedia ferroviaria y el paso de los días: la provincia contabiliza ya 17 onubenses fallecidos

Luto y banderas a medias asta en La Palma del Condado. / M.G.

La Palma del Condado y Punta Umbría siguen a la espera de noticias. En la localidad de Punta Umbría también están de luto tras confirmarse la muerte de cinco personas. Cuatro de ellos, miembros de una familia. Viajaban con su pequeña de seis años que sí pudo ser rescatada ilesa después de ser custodiada por una Guardia Civil. Posteriormente se conoció la muerte de otro vecino de la localidad. Un quinto hombre, que se encontraba entre los denunciados como desaparecidos por el accidente ferroviario de este domingo en Adamuz.

Sin embargo, aún queda por conocer el estado de una sexta persona del municipio, que se encuentra también desaparecida, como indicó el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, quien tras conocer la noticia se trasladó hasta Adamuz.

De La Palma del Condado también confirmaban el fallecimiento ayer de un vecino. Se trata del marido de una pareja de casados que viajaba en el primer vagón del Alvia siniestrado este domingo, la mujer por el momento "no sabemos nada", según aseguraba a este periódico la alcaldesa del municipio, Rocío Moreno. En total viajaban en el tren con detino a Huelva cuatro vecinos de La Palma del Condado. Además del matrimonio, viajaba en el vagón número 4 una chica que afortunadamente ha salido "ilesa" y otra chica que se encontraba en el vagón número dos que "se encuentra en estado grave ingresada en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba".

Ambos municipios han decretado tres días de luto oficial, al igual que el resto de los afectados. Hasta el momento hay 17 onubenses fallecidos, tras las últimas informaciones oficiales.

Cabe recordar que los dos vagones del Alvia a Huelva que salieron peor parados en el accidente llevaban 53 pasajeros. Tras los hechos, el ministro de Transportes, Óscar Puente, informaba de que 53 personas viajaban en los dos primeros vagones del tren Alvia 2384 a Huelva y que se llevaba "la peor parte" del accidente de Adamuz, tras el impacto con un tren de alta velocidad de la compañía Iryo que cubría el trayecto Málaga-Madrid.

El impacto se produjo tras el descarrilamiento de las últimas unidades del tren que salió de Málaga, que chocaron con el Alvia de Huelva y provocó la caída de los dos primeros coches por un terraplén de 4 metros de altura, según detallaba Puente. En el primero de ellos viajaban 37 personas y en el segundo, otras 16. La mayoría de los fallecidos de Huelva confirmados hasta este momento viajaban en ambos vagones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último