Provincia

El concurso de patios en Escacena del Campo pasa a ser virtual

  • Las normas de distanciamiento social no permite a los vecinos del municipio realizar la competición con normalidad

Uno de los patios que participa en el concurso.

Uno de los patios que participa en el concurso. / H. I. (Escacena del Campo)

El concurso de patios que la Asociación Cultural Scatiana viene organizando todos los veranos en Escacena del Campo pasará a ser virtual, ya que las normas de distanciamiento social, que el Gobierno ha impuesto para evitar los contagios de Covid-19, no permiten que tantas personas se reúnan en espacios tan pequeños.

El patio es un elemento característico de la idiosincrasia andaluza y en Escacena supone una muestra de expresión del carácter local, acogedor e íntimo, abierto pero privado, serenamente cuidado y creado por las amorosas manos de las mujeres y hombres que los han habitado durante siglos. En este concurso los vecinos podían conocer los diferentes patios de la localidad, los más elegantes, con la vegetación más cuidada o con la sombra más acogedora.

Precisamente este año, en que el patio ha cobrado especial significación en las vidas de todos por el confinamiento que provocó la pandemia de coronavirus, los habitantes de Escacena, que tanto tiempo y tantas horas han dedicado en estos patios, tanto en decorarlos como usándolos de salida al exterior dentro de sus casas, no podrán disfrutar de este concurso de patios.

Ante la imposibilidad de hacer un concurso de patios tradicional, la Asociación Cultural Scatiana decidió hacerlo virtual. Un grupo de voluntarios ha ido recorriendo los distintos patios inscritos grabando y fotografiando su frondosidad y su intimidad, su belleza y su grandeza para hacerlos llegar al resto de las personas interesadas a través de las redes sociales.

En la cuenta de facebook de la Asociación Cultural Scatiana podrá, todo aquel que así lo desee, disfrutar de los patios escaceneros y votar por su preferido. Los patios ganadores se anunciarán el viernes 14 de Agosto durante una gala especial que se celebrará en Radio Luna, la emisora local de Escacena y el Campo de Tejada, a partir de las 22:30 horas. La gala será emitida también en directo a través de las redes sociales. La floristería Flor de Eva, que patrocina el evento, entregará un regalo a los tres primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios