Huelva

La comitiva de viudas aumenta en Ayamonte que adelanta su salida

  • El Ayuntamiento y la ACA colocan un mosaico en homenaje a Manuel Arena en la callejita estrecha

Entierro de la sardina en Ayamonte Entierro de la sardina en Ayamonte

Entierro de la sardina en Ayamonte / Tapi (Huelva)

Con el entierro de la sardina, Ayamonte pone su punto y seguido a sus Carnavales, a falta tan solo de la multitudinaria cabalgata que se desarrollará el próximo domingo, a partir de las cuatro de la tarde. Ayer fue un día cargado de actos, dado que el municipio, a petición de parte del pueblo, cambió en su día el 13 de noviembre, festividad del Patrón de la localidad, San Diego de Alcalá, por el miércoles del Entierro de la sardina, para dar oportunidad a los amantes del carnaval de disfrutar la noche del martes y todo el día del miércoles.

Los actos comenzaron con el tradicional revoltijo en la plaza de la Lota, donde acudieron muchos carnavaleros. Posteriormente, en la famosa “callejita estrecha”, cercana a la vivienda y taberna de Manuel Arena El Cepa, que fue durante muchos años el autentico artífice de la celebración del acto del entierro de la sardina, el Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte colocaron un mosaico en un acto, en el que intervinieron una de las hijas del homenajeado; la presidenta de la ACA, Rocío Domínguez Palma y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que coincidieron en la gran personalidad y trabajo en pos del Carnaval de El Cepa.

Una vez acabado este acto se formó la comitiva del entierro de la sardina, que congregó a mucha más gente que en los años anteriores. Además de ser fiesta local, el acto comenzó tres horas antes. La Charanga El Ruedo acompañó a la comitiva de viudas, plañideras y pueblo en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios