Huelva

Las batallitas del Capitán Alegría y Eurocomparsa ganan el concurso de Ayamonte

  • Así soy yo se lleva todos los premios en la modalidad de coro. El jurado concede una mención especial a la agrupación infantil

Gran ambiente carnavalero en la carpa. Gran ambiente carnavalero en la carpa.

Gran ambiente carnavalero en la carpa. / Tapi (Huelva)

Cerca de las cuatro de la madrugada del domingo se conocía en Ayamonte, el veredicto del jurado de la XLV edición del concurso de agrupaciones que durante una semana se ha venido desarrollando en la ciudad Puerta de España.

En la gran carpa instalada en el Paseo de la Ribera, y ante cientos de ayamontinos vestidos con los más disparatados disfraces, el portavoz del jurado comunicó a los asistentes los distintos premios concedidos.En la modalidad de comparsas, el primer premio correspondió a Las batallitas del Capitán Alegría, el segundo a La ilegal y el tercero a Los temporales.

Como Mejor Conjunto de Letra, Mejor Pasodoble y Mejor Popurrí a la comparsa Las batallitas del Capitán Alegría, Mejor Presentación a Los temporales.

En cuanto a la modalidad de Chirigotas, la ganadora es Eurocomparsa. El Mejor Conjunto de Letras y Mejor Presentación recayó en No tengo cura, el Mejor Letra de Cuplé y Mejor Popurrí a en Eurocomparsa, y el Mejor Música de Cuplé, y Mejor Pasodoble a la Reina en Juego de Tronos.

En relación al apartado de Coros, todo se lo llevó Así soy yo, de Huelva. Cabe destacar que este coro en agradecimiento al recibimiento y comportamiento de los ayamontinos, le dedicó un pasodoble a la ciudad, que es hoy día, junto con los primeros premios, lo más comentado por su belleza, tanto en música como en letra.

Por último, respecto al fallo del jurado, hay que reseñar que se le ha dado una mención especial a la agrupación de niños que iniciaron las delicias de grandes y mayores, demostrando que en Ayamonte hay cantera suficiente.

Una vez terminado de leerse el veredicto del jurado, siguió el ambiente, la música, el baile y la alegría hasta cerca del amanecer.

La programación carnavalera continúa con los desfiles de disfraces, comenzando con los niños de las guarderías y colegios y terminando con los mayores por las calles de la ciudad.

Para mañana seguimos con los carnavales callejeros, y para pasado mañana, festividad en la ciudad, con el Entierro de la Sardina. Terminando el próximo domingo con la gran cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios