Comienzan las obras del Centro de Recepción de Visitantes de William Martin en la Casa del Guarda de Punta Umbría
Hernández Cansino ha explicado que este centro tendrá una clara vocación divulgativa, “organizando su contenido en torno a la historia de William Martin y a todos los acontecimientos relacionados con la operación carne picada, poniendo el foco en su conexión con Punta Umbría”
El Ayuntamiento de Punta Umbría también se personará como acusación popular por accidente de Adamuz
El centro de recepción de visitantes y centro de interpretación de William Martin en la Casa del Guarda de la Rio Tinto Company Limited comienza a tomar forma. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado ya las obras para crear un área cultural exterior y un espacio multifuncional con gradas en este espacio público de interés turístico-cultural.
Se trata de una actuación destinada a la puesta en valor del entorno y a la mejora de la acogida de público. Se levanta en el entorno de los Jardines de Lourdes, como antesala del edificio histórico y como espacio accesible para la celebración de pequeños actos culturales.
En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, esta intervención “supone un paso importante para la recuperación y proyección de nuestro patrimonio histórico, integrándolo de manera más atractiva y accesible para vecinos y visitantes”. En este sentido, ha añadido que “seguimos avanzando en la conservación de nuestros espacios emblemáticos, al tiempo que mejoramos el entorno urbano y la imagen que le ofrecemos a los que nos visitan, con nuevos atractivos que refuerzan nuestra identidad”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 50.452,87 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Lo está ejecutando la empresa local Punta David SL.
La intervención contempla el montaje e instalación de estructuras prefabricadas de graderío y la colocación de alumbrado exterior, adecuando el lugar como centro de recepción, así como su integración con el entorno. Igualmente, incluye la reparación de pavimento en mal estado en el perímetro de la actuación.
Esta obra se completará con la dotación museística y expositiva del edificio de la Casa del Guarda, lo que permitirá su apertura al público como centro de interpretación. Ambas mejoras se financian íntegramente a través de una subvención concedida en el marco del programa MUNITUR de Municipios Turísticos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía.
Hernández Cansino ha explicado que este centro tendrá una clara vocación divulgativa, “organizando su contenido en torno a la historia de William Martin y a todos los acontecimientos relacionados con la operación carne picada, poniendo el foco en su conexión con Punta Umbría”.
Temas relacionados
No hay comentarios