Los comerciantes muestran su rechazo a la Feria del Marisco y Jamón
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Matalascañas, Pablo Maraver, aseguró ayer que la I Feria de Marisco y Jamón, que se celebra este fin de semana en el enclave costero coincidiendo con el final de las vacaciones estivales, se ha realizado "sin contar con los comerciantes del núcleo costero" y les afectará "negativamente".
Pablo Maraver señaló que se enteraron de la celebración de la feria "hace dos días y a través de los carteles", porque no han recibido "ninguna información" por parte del Ayuntamiento de Almonte y apuntó que está organizada por "gente de fuera, por tanto el ingreso económico va a parar a sus bolsillos", a lo que añadió que a los comerciantes les repercute porque "los veraneantes en vez de consumir en sus negocios irán a la feria", y además según indicó el presidente, el recinto se encuentra ubicado en "una zona muy alejada del centro".
El presidente aseguró que están "desinformados" y no se explica como los organizadores "no han contado con la participación del sector del marisco y el hotelero de Matalascañas, sin ofrecer productos del propio núcleo costero". También señaló que aún no "han podido tomar medidas porque se han enterado muy tarde de la celebración de la feria".
Sin embargo, el representante de la empresa Ferias de Huelva, organizadora de la feria, Juan Manuel Rincón, afirmó que todas las empresas que participan en la feria "son de Huelva", al igual que los productos y los trabajadores, porque el objetivo principal es "promocionar la provincia", esperando la visita de "más de 15.000 personas" a la feria en la que consumirán un total de 3.000 kilos de marisco y 1.000 kilos de jamón.
Según Rincón, la feria tiene como objetivo "promocionar los productos de la provincia", para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. Rincón apuntó que la feria comenzó el jueves y que "más de 2.000 personas" desde las 19.00 horas hasta las 2400 pasaron por la carpa de 800 metros cuadrados donde se celebra la feria, instalada en los aparcamientos del Parque Dunar, a lo que añadió, que "si el ritmo de visitas sigue así esperan entre unas 15.000 y 20.000 personas". En cuanto a la variedad de los productos, señaló que los visistantes podrán degustar productos de la tierra, entre los que se encuentran "gambas, langostinos, cigalas, patas rusas, jamón y queso". Por último, Rincón afirmó que todas las empresas que participan en la feria "son de Huelva", al igual que los productos y los trabajadores, porque el objetivo principal es "promocionar la provincia".
Una queja similar a las de la Asociación de Comerciantes de Matalascañas se produjo también en Mazagón, donde los comerciantes y empresarios del encalve costero se quejaron de que el Ayuntamiento les había marginado en la organización del evento y llegaron a protagonizar incluso una cacerolada.
No hay comentarios