El Infoca combate por tierra y aire un nuevo incendio forestal en Almonte y otro en Bonares, el tercero en el municipio en dos días
En Bonares se producía otro poco antes de las 18:30, el tercero en este termino municipal en menos de 48 horas y el sexto en la provincia
Controlado el incendio en el paraje Los Almendrillos de Paterna del Campo
Este domingo la provincia de Huelva registraba dos nuevos incendios. Desde el Plan Infoca informaban a este periódico de que uno de ellos se había declarado a las 16:15 en el paraje Montehigo, entre los municipios de Bollullos Par del Condado y Almonte.
Según indicaban los efectivos, las llamas se produjeron en una zona agrícola de frutos rojos, ubicada de manera próxima a una amplia superfecie de pinar. Hasta el lugar se trasladaron tres medios aéreos, dos helicópteros de carga en tierra y otro semipesado, así como dos grupos de bomberos forestales y un técnico de operaciones.
Las elevadas temperaturas y la escasa humedad relativa en la superficie complicaban las labores de estabilización de las llamas, por lo que, aseguraban desde Infoca, "los trabajos conllevarían al menos toda la noche".
Por otro lado, en Bonares se producía otro poco antes de las 18:30, el tercero en este termino municipal en menos de 48 horas y el sexto en la provincia. A la zona se enviaron seis medios aéreos: un helicóptero semipesado y uno pesado, dos aviones de carga en tierra y dos aviones anfibios ligeros.
Por tierra trabajan dos autobombas, 43 bomberos forestales, dos técnicos de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.
Por otro lado, durante la mañana del domingo se daba por extinguido el que la tarde del viernes se registró en el paraje Arroyo de las Vaquerizas, y permanece estabilizado el declarado el sábado en el paraje Arroyo el Colmenar en Bonares.
El Infoca controlaba también a las 18:45 el que afecta desde la tarde del viernes a un paraje de Calañas, que como el anterior motivó la activación de la fase de emergencia, en nivel 1, del Plan Infoca, obligando en este caso alojar a algunos vecinos en casas alejadas del fuego para protegerlos, sobre todo, del humo.
También está controlado el que esa misma tarde se inició en el paraje Los Almendrillos de Paterna del Campo.
Temas relacionados
No hay comentarios