Un ciclista de Huelva bate un récord mundial: salta por encima de 1.500 personas por una causa solidaria
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha apoyado la iniciativa, dejando clara "la apuesta de la Junta por dar visibilidad a las enfermedades raras"
Pablo Adame saltará por encima de 1.500 personas para ayudar a Alejandro, el pequeño de Valverde con una enfermedad rara
Piden ayuda para la cura de Alejandro, el pequeño de Valverde con una enfermedad rara
Valverde del Camino ha sido testigo este sábado del curioso reto solidario del ciclista Pablo Adame, con el fin de lograr fondos para la atención de un menor valverdeño con una enfermedad rara neurodegenerativa.
Un reto que ha comenzado a las 10:30 en la plaza del Buitrón de la localidad, donde Adame ha saltado con su bicicleta, una a una, a 1.500 personas y en una hora. El ciclista, finalmente, ha superado el reto batiendo un récord mundial, a la vez, que ha contribuido con la iniciativa a recaudar fondos para la familia de Alejandro, un niño de la localidad que padece una patología rara genética y que necesita recaudar fondos para su tratamiento.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado en la iniciativa, mostrando todo su apoyo y respaldo a la familia de Alejandro y ha ensalzado el espíritu solidario de Pablo Adame, el cual reside también en el municipio onubense.
Éste no es el primer reto que realiza Adame a favor de la infancia. De hecho, el año pasado subió cuatro veces la Torre Pelli de Sevilla, peldaño a peldaño, para recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía (Ándex).
Asimismo, la consejera ha dejado claro el compromiso de la Junta con la infancia y ha incidido en la fuerza transformadora de la solidaridad. “Espero que hoy consigamos muchos fondos para Alejandro, que se dé visibilidad a las enfermedades raras para conseguir impulsar su investigación”, ha remarcado López, que ha subrayado el carácter de los valverdeños que “siempre están cuando se les necesita”.
Además, ha reiterado que, ni como valverdeña, ni como consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, podía faltar a esta cita, donde los asistentes han realizado un donativo voluntario para ayudar a Alejandro. “El esfuerzo colectivo nos hace llegar más lejos y entre todos y todas conseguiremos mejorar la calidad de vida de Alejandro, que se merece lo mejor”, ha continuado López.
Por su parte, Pablo Adame, gerente de PAMBikes, una empresa con más de diez años de experiencia en shows deportivos, se ha mostrado feliz por “poder aportar su granito de arena” para ayudar a este menor y su familia en todo lo posible.
También te puede interesar
Lo último