Provincia

El centro de salud de Moguer se amplía con tres nuevas consultas y una sala de espera

  • La actuación, que supone una inversión de 104.000 euros, permite renovar otros espacios para usuarios y profesionales, además de reforzar los dobles circuitos asistenciales frente al Covid

Manuela Caro y Antonio Ortega visitan las obras del centro de salud de Moguer. Manuela Caro y Antonio Ortega visitan las obras del centro de salud de Moguer.

Manuela Caro y Antonio Ortega visitan las obras del centro de salud de Moguer. / H.I. (Huelva)

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, ha efectuado obras de ampliación y reforma en el centro de salud de Moguer con el objetivo de renovar sus instalaciones y añadir nuevos espacios asistenciales, mejorando así la calidad de la atención que se presta a los vecinos de la localidad y las condiciones en que desempeñan su actividad los profesionales.

Esta actuación supone una inversión de alrededor de 104.000 euros enmarcada en el Plan Andalucía en Marcha, una estrategia del Gobierno andaluz enfocada a abordar las necesidades de infraestructuras en la provincia onubense y el resto de la comunidad autónoma e incrementar a la vez los recursos disponibles para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En el caso concreto de Moguer, el proyecto consiste en la ampliación de las dependencias sanitarias con la incorporación de tres nuevas consultas de Medicina de Familia y Enfermería, 1 sala de espera y almacén, así como de la zona de estar del personal.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha visitado, en compañía del gerente del distrito, Antonio Ortega, los trabajos realizados, que se han completado con la reorganización y adecuación de otras zonas del edificio, de manera que se ha construido una nueva área de dirección y el lugar en que se encontraba ésta ha pasado a transformarse en dos consultas para trabajador social/enfermera gestora de casos y matrona, unas dependencias que antes eran compartidas con otros profesionales.

Gracias a todo ello, en su conjunto se han incorporado al centro de salud unos 200 metros cuadrados de superficie destinados a uso asistencial y para la labor de los profesionales.

Las obras acometidas permiten dotar a las instalaciones de espacios más amplios, modernos y funcionales tanto para usuarios como profesionales, además de afianzar las dobles circuitos para pacientes Covid y no Covid y otras medidas de seguridad que requiere la actual situación.

Caro ha destacado el “esfuerzo” de los distritos sanitarios de Huelva por llevar a cabo “en tiempo récord unas obras de mejora que van a beneficiar a un amplio listado de municipios onubenses”.

Andalucía en Marcha es un plan impulsado por la Consejería de Salud y Familias para la mejora de las infraestructuras sanitarias de toda la comunidad autónoma. En el caso específico de Huelva, comprende el desarrollo de un total de 81 actuaciones de mejora tanto en centros de salud como en los hospitales del sistema sanitario público por un importe de alrededor de 8,3 millones de euros, lo que constituye una de las inversiones más importantes que se han ejecutado en materia sanitaria en la provincia en los últimos años.

De esta cantidad, 1,25 millones de euros van destinados a los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, que tienen proyectadas 35 actuaciones. Además de ésta que acaba de finalizar en Moguer, destacan otras obras de ampliación y reforma de las instalaciones y dotación de nuevo equipamiento que se encuentran en curso en los centros de salud de los municipios de Cartaya, Almonte, Tharsis, Lepe, Beas o Trigueros, así como en diversos puntos de la capital y en la sede de los distritos.

La previsión es que todos estos trabajos finalicen antes de enero de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios