Provincia

Un centenar de vecinos de Zalamea son desalojados por la cercanía del incendio de Almonaster

  • El polideportivo de Valverde y el pabellón de deportes zalameño han acogido a los afectados, que ya han regresado a sus casas

Panorámica de Zalamea, con las llamas acercándose a la localidad anoche.

Panorámica de Zalamea, con las llamas acercándose a la localidad anoche. / José Miguel Serrano (Zalamea la Real)

Un centenar de vecinos de Zalamea la Real han sido desalojados esta noche por la cercanía de las llamas del incendio que desde el pasado jueves afecta a la sierra de Huelva, con inicio en la localidad de Almonaster la Real.

Pasadas las doce de la noche, la Guardia Civil se personó en la barriada de San Vicente y en la de la Estación Vieja, en la zona norte del pueblo, para ordenar el desalojo inmediato de estas áreas, debido a la cercanía de las llamas y la posibilidad de que un cambio de viento afectase a este punto de la localidad.

En menos de una hora las viviendas, bloques de pisos construidos hace medio siglo en su mayoría, quedaron desalojadas, con la preocupación de los vecinos de que las llamas pudiesen afectar al cementerio de la localidad, situado junto a la barriada.

El polideportivo de Valverde del Camino y el pabellón de deportes de Zalamea la Real fueron los lugares a donde se llevaron a los desalojados, mientras que algunas personas optaron por irse a la vivienda de familiares a Huelva capital. Como ha confirmado el 112 a este periódico, los afectados ya han podido regresar a sus casas.

En la tarde de ayer el alcalde de los zalameños, Diego Rodríguez, aconsejó a los vecinos resguardase en casa y cerrar las ventanas por las molestias que pueda causar el humo.

Anoche, los vecinos se concentraron en la Plaza Redonda, a la espalda de la iglesia de la localidad y en su zona más alta, desde donde se veían las llamas acercarse al pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios