Provincia

La moción de censura de Cartaya devuelve la alcaldía al PSOE

  • Alexis Landero es investido alcalde con los votos de su partido, IU y Cs en una operación puente que debe culminar con su relevo a cargo de Josefa González Bayo como alcaldesa

Alexis Landero saluda a los vecinos con el bastón de mando.

Alexis Landero es el nuevo alcalde de Cartaya. El líder del PSOE en el consistorio cartayero ha obtenido el bastón de mando tras la moción de censura presentada por su propio partido con el respaldo de Izquierda Unidad y Ciudadanos, que de este modo sustituyen al anterior regidor del PP, Manuel Barroso, que gobernaba con el apoyo los Independientes y del edil de Cs. Landero ha sido elegido alcalde, aunque el plan de su partido es que sea relevado por la concejal y senadora Josefa González Bayo. 

Alexis Landero ha dicho que el camino ha sido "largo y azaroso", pero "ha llegado el momento del cambio progresista en Cartaya". El objetivo es "mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo" con un acto "democrático para que gobierne el partido que ha ganado las elecciones en los dos últimos" mandatos (PSOE). Ha hablado de que la moción de censura es un "acto de valentía" en defensa de los intereses del municipio, así como sinónimo de "volver a confiar en vivir mejor en Cartaya". Ha defendido que Psoe, Iu y Cs atesoran casi el 55% de los votos

Landero ha expuesto 16 medidas iniciales entre las que se encuentran la mejora de la seguridad ciudadana, la accesibilidad de la ciudad, la transparencia o el objetivo de que Cartaya supere los 20.000 habitantes.

El exalcalde, Manuel Barroso (PP), ha lamentado que "hoy teníamos que estar recogiendo cuatro banderas azules" en lugar de en la moción de censura. "Díganle a los empresarios y autónomos que esta moción era necesaria justo ahora". Ha evidenciado sus logros en este primer año dd gestión. "Cartaya no se merece esto", ha añadido, mientras acababa su breve discurso diciendo que "aquí vamos a seguir luchando por Cartaya, que es lo único que nos mueve "

Israel Medina, de Cs, ha tildado los últimos 14 días de "vergonzosos" por el cruce de denuncias que se ha producido entre lad distintas formaciones. Ha recordado que Barroso invistió a Juan Polo con el compromiso de apartarlo 15 días más tarde por su condición de investigado y "nos traicionó totalmente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios