El camping afirma que ha corregido las deficiencias
Los gestores aseguran que los ingresos se han reducido tras el expediente sancionador abierto por Junta.
El camping Rocío Playa de Matalascañas, al que se le podría retirar la concesión administrativa tras el expediente de la Junta de Andalucía en el que se registraban una decena de irregularidades, ha perdido "entre un 10 y un 15% de ganancias a raíz de la publicación del expediente sancionador".
Fuentes de la gestión del camping aseguraron ayer que "este informe ha hecho mucho daño" al espacio, ya que "hemos notado un descenso de los ingresos por este expediente".
Según estas mismas fuentes, "ya se han subsanado todas las deficiencias" y en el escrito de alegaciones, presentado a principios de mes, los propietarios del camping añadieron "un análisis del agua y un informe en el que consta que se cumplen todas las medidas para la prevención de incendios". Además de subsanar las irregularidades calificadas como graves en el informe, "como el estudio del agua, el acceso para las personas con discapacidad o las normas de seguridad -como la instalación de puertas de emergencia-", también se han solventado las faltas leves relacionadas con el mantenimiento, como la pintura de varias instalaciones o la reparación del césped, aseveran desde la instalación.
Asimismo, "un acta notarial demuestra que los extintores están en el lugar correspondiente y en buenas condiciones", por lo que el camping "no entraña ningún peligro", algo que se reflejaría en el hecho de que "han tenido pocas reclamaciones de clientes". Además, argumentan, el informe de la Junta de Andalucía se llevó a cabo "el 31 de enero", por lo que "aún era muy pronto para poner a punto el camping".
El camping "ha mejorado sus carencias y ha arreglado los caminos mientras que el Ayuntamiento de Almonte no ha reparado el camino de acceso al Parque Dunar y al Club Náutico, como ha hecho en años anteriores", indicaron las mismas fuentes en declaraciones a Europa Press.
Ante esto, desde el espacio reiteraron que el cierre del camping supondría "dejar sin trabajo a unas 40 personas, más los empleos indirectos" y que "el expediente lo único que busca es retirar la licencia para construir un hotel de más de 200 plazas en un espacio protegido".
El expediente de la Junta de Andalucía al camping de Matalascañas se inició en 2008 después de que se recibieran varias denuncias por el mal funcionamiento del espacio. El informe constata hasta 19 presuntas infracciones, 14 de ellas tipificadas como leves, cuatro de carácter grave y una que se considera muy grave.
El Ayuntamiento de Almonte revocó en julio definitiva y unilateralmente la concesión administrativa de la que disfrutaba la empresa Protursa, sustentando su decisión en los informes de los técnicos municipales y los inspectores de la Consejería de Turismo. El concejal de Turismo almonteño, Domingo Núñez, aseguró entonces que no hay planes para construir un hotel en el espacio que ocupa en la actualidad el camping, tal y como se señalaba desde la instalación. La Asociación Provincial de Campings de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) respaldó la decisión del Consistorio.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater