Provincia

Comienza en San Juan la remodelación de la calle Real para hacer realidad el Centro Comercial Abierto

  • El periodo de ejecución de la actuación, que supondrá la ampliación del espacio peatonal, es de ocho meses 

Inicio de las obras de remodelación de la calle Real. Inicio de las obras de remodelación de la calle Real.

Inicio de las obras de remodelación de la calle Real. / H.I. (Huelva)

Comienzan las obras de remodelación de la calle Real de San Juan del Puerto que tienen un presupuesto de 253.837,73 euros. La actuación servirá para acercar el futuro Centro Comercial Abierto del municipio. En el proyecto se destina para mano de obra desempleada 164.483,78 euros mediante subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, y para materiales, un montante de 89.353,95 euros, de los que 55.480,33 proceden de una subvención de la Junta de Andalucía y 18.493,44 serán aportados por la Diputación de Huelva.

El primer teniente de alcalde Miguel Beltrán y el concejal de Servicios Municipales, Juan Martínez, realizaron una visita a la calle para ver el inicio de las obras. Esta reordenación incluirá todas las modificaciones necesarias para la nueva configuración. Se estudiará y respetará la función principal de la calle como red viaria, planteando una reordenación en las áreas anexas para aparcamientos, áreas de zona de carga y descarga, así como reubicación de paradas de autobuses. Se pretende evitar que la zona sea un punto conflictivo de tráfico.

La calle Real tiene una longitud de 280 metros y una superficie total delimitada por la edificación de 4.332 metros cuadrados. Cuenta con un elevado número de establecimientos comerciales, convirtiendo a este eje en una de las zonas con mayor actividad destinada al comercio, ocio, alimentación, así como nuevos usos para la enseñanza.

La obras tienen un periodo de ejecución de ocho meses en sus dos fases (la primera comprende desde el cruce de Labradores con el final de la calle y la segunda desde la Plaza de la Iglesia hasta Labradores). Se ampliará la superficie del área peatonal, eliminando para ello la zona de aparcamientos en batería y reubicándolos en hilera.

Se dispondrá de tres áreas para carga y descarga evitando la ocupación de la calzada, y la reducción de aparcamientos se compensará con una reubicación próxima, en el área actual destinada en las traseras de la calle Cañete y con acceso desde la calle Real 49. Se pretende bajar la intensidad y velocidad en este tramo de carretera, disponiéndose de paso de peatones elevados.

Se incorporará vegetación y arboleda que dote la vía de un carácter más natural y dé valor al carácter peatonal frente al tráfico rodado. La zona de mayor sección de la calle se transformará no sólo en un lugar de paso, formando parte de la red peatonal, sino también de estancia con lugares de sombra y mobiliario urbano para descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios