Provincia

San Juan del Puerto se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2020

  • El Ayuntamiento se suma por primera vez a esta iniciativa que arranca hoy

El concejal san Juanito Tomás Domínguez posa con el cartel de la Semana Europea de la Movilidad 2020. El concejal san Juanito Tomás Domínguez posa con el cartel de la Semana Europea de la Movilidad 2020.

El concejal san Juanito Tomás Domínguez posa con el cartel de la Semana Europea de la Movilidad 2020. / S. P. (Huelva)

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha adherido por primera vez a la Semana Europea de la Movilidad 2020 que ha dado comienzo hoy y que coordina a escala nacional el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. 

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, ha informado de que el ayuntamiento sanjuanero ya aparece registrado en la web oficial de esta iniciativa “con ello mostramos el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible”, explica. La medida permanente que se implantará en el municipio se concreta en el uso de vehículos limpios “estamos actualmente tramitando la licitación para la adquisición de un vehículo eléctrico puro mediante renting para nuestra Policía Local”, subraya.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Tiene lugar, cada año, entre los días 16 y 22 de septiembre, y sirve de marco a la convocatoria de numerosas actividades de diverso cuño pero con un objetivo común: promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios