El Ayuntamiento de Palos de la Frontera comienza un plan de asfaltado integral
Contempla el arreglo de las calles en mal estado o deterioradas de todo el término municipal, incluidos Mazagón y La Rábida
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera abona 600 euros a las personas con celiaquía para la cesta de la compra
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su Concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo un nuevo Plan de Asfaltado, una completa y compleja actuación con la finalidad de mejorar del pavimento de diferentes calles y avenidas de la localidad que, debido a su uso, al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, se encuentran algo deterioradas. Tras un estudio de las vías del término municipal, se detectaron zonas que necesitaban una rápida intervención para garantizar la seguridad de vehículos y peatones. En esta primera fase, los esfuerzos se han centrado en el cruce de las avenidas Juan de la Cosa y Bayona la Real, a la altura del Templo Virgen de los Milagros, y la calle Granada. Unas labores que se extenderán a lo largo de las próximas semanas.
A ello se suma el parcheado en varios puntos del municipio, especialmente en la zona del polígono industrial, con el objetivo de garantizar el buen transcurso de la campaña agrícola. La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, destaca la importancia de estos planes por su vinculación con la seguridad vial, “un buen firme mejora la circulación de vehículos, facilitando la frenada en caso de emergencia y repercutiendo en la seguridad todos de los peatones. Además, tiene un gran un impacto positivo en la estética y cuidado de los barrios”.
La empresa adjudicataria de las obras se está encargado de los arreglos de los pavimentos afectados. Las labores consisten en la eliminación de la capa deteriorada con la ayuda de una fresadora, seguidamente se aplica mediante riego una imprimación y finaliza la operación con el añadido de una capa de conglomerado de alquitrán que es compactada. Tras la finalización de estas obras se procederá al pintado y señalización para mejorar la visibilidad y el aspecto de la zona.
Para el parcheo el proceso es similar: en primer lugar, se procede al riego de la zona con una imprimación para preparar el terreno, se vierte el alquitrán en frío, y finalmente se compacta el material con la acción de una apisonadora, una opción más sencilla, rápida y segura para determinadas zonas. En las próximas semanas el Ayuntamiento de Palos de la Frontera trabajará en este sentido en todo su término municipal, incluida La Rábida y Mazagón, trabajos que buscan mejorar la seguridad de las vías y la seguridad, pero además fomentan otras áreas como el turismo y la agricultura.
Temas relacionados
No hay comentarios