Las corrientes y la turbidez impiden la búsqueda submarina del hombre que cayó al Guadiana

El rastro del hombre se perdió el sábado cuando cayó desde su bote mientras pretendía amarrarlo a un velero

Un hombre y una mujer agreden a un Guardia Civil tras saltarse un stop en Cortegana y son condenados a dos años de prisión

Operativo de búsqueda en el Guadiana, esta semana.
Operativo de búsqueda en el Guadiana, esta semana. / M. G.

Salvamento Marítimo mantiene este jueves el dispositivo de búsqueda, en coordinación con Portugal, para localizar al hombre que cayó al agua el pasado 14 de febrero desde un bote en el río Guadiana, en un operativo marcado por las adversas condiciones del cauce que impiden las tareas submarinas.

Según informaron desde Salvamento Marítimo, los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando búsqueda únicamente en superficie, "descartan la inmersión debido a las fuertes corrientes y a la elevada turbidez del agua".

Junto a los GEAS, la Guardia Civil también mantiene en el dispositivo a la Patrullera Río Antas; a ellos se suman la LS Aguazul de Cruz Roja, operativa mañana y tarde; y el helicóptero Helimer 221 de Salvamento que entrará por el río por la tarde.

Por parte portuguesa, el Instituto de Socorros a Náufragos (ISN) aporta la embarcación SR17, mientras que la Policía Marítima lusa realiza labores de vigilancia terrestre en la margen de poniente del río.

La emergencia se activó el pasado 14 de febrero a las 19:34, momento en el que se perdió el rastro del desaparecido al río a la altura de la localidad de El Granado cuando desde su bote auxiliar pretendía amarrar el mismo a un velero.

stats