El Ayuntamiento de Almonte destaca la importancia de la educación ambiental de los jóvenes en Doñana
Organiza actividades para escolares en el Museo Forestal
El alcalde de Almonte denuncia la situación del paseo marítimo de Matalascañas: "No me puedo callar más"
El Ayuntamiento de Almonte ha reforzado su apuesta por la educación ambiental con las nuevas generaciones, impulsando la participación de casi 700 escolares durante el pasado trimestre, en las actividades desarrolladas en su Museo Forestal, enmarcadas dentro del programa Almonte Vive Doñana, unas visitas que buscan fortalecer la relación entre los más pequeños y el entorno natural que los rodea.
En un momento en el que el Consistorio ha alertado del declive de las visitas educativas en el Espacio Natural de Doñana, el alcalde, Francisco Bella, ha subrayado “la necesidad de recuperar ese vínculo pedagógico desde el ámbito local”. Los talleres y actividades del Museo Forestal se han convertido en una herramienta para favorecer ese aprendizaje directo y para promover actitudes responsables ante la conservación del territorio.
Bella ha destacado que esta línea de trabajo se concibe como una inversión a largo plazo, “nuestro territorio tiene que ser conocido por la gente que vive aquí, y qué mejor que hacerlo desde pequeños para comprender la envergadura de la naturaleza que han conservado nuestros antepasados”.
El alcalde ha recordado también que la conservación de Doñana requiere del compromiso de quienes habitan su entorno, “si no hay complicidad de los habitantes de aquí con la conservación de la naturaleza, ésta no será posible. El compromiso ciudadano es básico. Desde el Ayuntamiento así lo entendemos y así lo estamos haciendo”.
Acompañado por la primera teniente de alcalde, Antonia Rocío Pérez, también se ha puesto en valor el potencial del Museo Forestal como recurso formativo, subrayando que “permite desarrollar infinitas actividades relacionadas con la naturaleza. Algo que debe ser una asignatura fundamental”. Un balance con el que el Ayuntamiento ha reafirmado su voluntad de consolidar un modelo educativo que permita a las nuevas generaciones conocer, valorar y proteger uno de los espacios naturales más importantes de Europa.
También te puede interesar