Campaña de recogida

La autoridades marroquíes avalan las buenas prácticas del sector de los frutos rojos

  • Representantes del Ministerio del país norteafricano visitan las empresas freseras de Huelva

Un momento de la visita a la empresa Las Posadillas, en Moguer. Un momento de la visita a la empresa Las Posadillas, en Moguer.

Un momento de la visita a la empresa Las Posadillas, en Moguer. / S. P. (Huelva)

Naoufar Abahar, jefe del Servicio Europeo; y El hassane Jeffali, jefe del Servicio de Retorno Voluntario del Ministerio delegado ante el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración de Marruecos, han realizado durante el viernes y el sábado una visita a la provincia de Huelva.

El viernes los responsables del Ministerio mantuvieron una reunión con los representantes de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, en su sede, encuentro en el que se realizó un balance de una campaña agrícola en la que los trabajadores de Marruecos tienen gran importancia y que afronta su etapa final.

Ya el sábado, los dos representantes ministeriales se trasladaron, acompañados por representantes de Interfresa, a tres empresas productoras de fresas y frutos rojos de la provincia de Huelva: La Romera, Agromartín y Las Posadillas.

Durante su visita a las instalaciones agrícolas de estas empresas, los también responsables del bienestar de los marroquíes que residen en el extranjero han podido conocer el día a día en estas grandes explotaciones, en las que desempeñan su labor un nutrido grupo de sus compatriotas y han tenido la oportunidad de comprobar in situ por qué estas son algunas de las empresas con mejor reputación en cuestiones sociolaborales del sector. No en vano, tanto Las Posadillas como Agromartin han sido seleccionadas para participar en el programa IntegrARTE de la Fundación Tres Culturas, en el que Interfresa colabora tras la firma de un protocolo en abril.

La Romera, Agromartín y Las Posadillas están adheridas desde el principio al Prelsi, el Plan de Responsabilidad Social y Laboral de Interfresa

En Las Posadillas, empresa radicada en Moguer que los representantes marroquíes visitan todos los años, han realizado un recorrido por las instalaciones, incluyendo viviendas y otras zonas del complejo en las que los trabajadores, entre ellos un buen número de súbditos marroquíes, desarrollan su labor durante la campaña de recolección de los frutos rojos.

Los responsables de Las Posadillas han explicado a las autoridades del país africano cuáles son las acciones que, en materia de responsabilidad social corporativa, han venido desarrollando prácticamente desde su fundación, ya que siempre ha sido preocupación de esta empresa familiar el bienestar de todos los que participan en las campañas agrícolas.

Las Posadillas, al igual que las otras dos empresas visitadas, está adherida desde el principio al Prelsi, el Plan de Responsabilidad Social y Laboral de Interfresa, cuyos consultores de integración han emitido informes favorables todas las premisas del Prelsi durante toda la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios