El antiguo cementerio es transformado en parque con los fondos Profea

san bartolomé de la torre

Nuevo parque en San Bartolomé.
Nuevo parque en San Bartolomé.
Juan Parejo Sevilla

19 de marzo 2016 - 05:01

San Bartolomé de la Torre ya cuenta con un nuevo gran parque a disposición del uso y disfrute de los vecinos. El Ayuntamiento de la localidad ha finalizado las obras de construcción de este espacio verde que se han llevado a cabo en los terrenos del antiguo cementerio del municipio, por lo que ya sólo queda la colocación de parte del mobiliario.

La actuación, acometida con los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), culminará con la colocación de una escultura de un ángel custodio que recordará siempre a los fallecidos que durante muchos años descansaron en el antiguo camposanto y que ha sido encargada al escultor Martín Lagares.

Con ello, el equipo de gobierno municipal pretende "rendir un homenaje permanente a todos los bartolinos y bartolinas que ya no están entre nosotros y que forman parte de la historia del municipio".

stats