Provincia

La alcaldesa de Gibraleón: "Estamos viviendo una película de terror"

Una de las terrazas del suceso.

Una de las terrazas del suceso. / Josué Correa (Huelva)

Gibraleón sigue en estado de shock tras el atropello con un muerto y seis heridos que se produjo en la tarde de este domingo. La localidad trata de asimilar lo sucedido en las últimas 24 horas. La alcaldesa de la localidad reconoció que los hechos son "terribles, una tragedia que lamentamos profundamente sobre todo el fallecimiento de ese joven muy querido en el pueblo, de una familia extraordinaria que todos conocemos".

El Ayuntamiento de Gibraleón decretó dos días de luto oficial tras los hechos. La localidad debía comenzar este martes su tradicional Feria de San Lucas con la prueba del alumbrado. Como consecuencia del trágico suceso se aplaza la misma así como el comienzo de la feria de forma oficial hasta el miércoles 12 de octubre. La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha señalado a Huelva Información que "entendemos el dolor que tiene el todo el pueblo y muy especialmente la familia porque estamos todos viviendo una película de terror". No obstante, una vez termine el luto oficial la programación se mantiene porque "debemos comprender también la situación de los hosteleros, hermandades y feriantes que después de dos años han hecho una inversión importante". El dolor "va a estar muy presente" en una Feria de San Lucas amarga para los olontenses. Martín ha explicado que se mantiene en permanente contacto con las dos familias, tanto de la víctima como del detenido por los hechos. 

En relación con los heridos, ha indicado que "se están recuperando favorablemente pero es vedad que están en estado de shock y que difícilmente podrán olvidar lo que vivieron en primera línea en la tarde de ayer, algo comprensible". En cuanto al detenido como presunto autor de lo sucedido ha manifestado que también es vecino del pueblo: "Sus padres tienen aquí una frutería y se conoce de aquí, sabemos que ha estado en prisión anteriormente y que tiene antecedentes".

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 16:30 cuando el 112 recibió varias llamadas alertando del suceso y de la existencia de varios heridos; hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil. Como consecuencia de este hecho un joven de 32 años vecino de la localidad falleció y otras seis personas resultaron heridas; fueron los testigos los que identificaron al conductor del turismo y se inició por parte de Guardia Civil y Policía Local un dispositivo de búsqueda que dio fruto unas tres horas más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios