Provincia

La acusación particular pedirá prisión incondicional para el detenido por el atropello de Gibraleón

Las mesas apiladas en la terraza donde se produjo el atropello mortal de Gibraleón.

Las mesas apiladas en la terraza donde se produjo el atropello mortal de Gibraleón. / Josué Correa (Huelva)

El detenido por el atropello de dos terrazas en Gibraleón que causó una muerte y seis heridos pasará a disposición judicial en las próximas horas. La acusación particular en nombre de la familia de la víctima mortal pedirá el ingreso en prisión de M. A. D. al considerar que por la gravedad de los hechos y las circunstancias que lo rodean existe un "riesgo alto" de volver a delinquir. 

El abogado de la familia del joven de 32 años muerto, José Luis Orta, ha indicado a Huelva Información que el detenido se encuentra de momento custodiado por la policía hasta que pase a disposición judicial. La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha añadido que está en un área de salud mental hospitalaria. Allí permanecerá hasta un máximo de 72 horas. La intención de la acusación particular es solicitar su ingreso en prisión provisional hasta la celebración del juicio. En ese sentido ha señalado que "lo normal es que el juez lo decrete porque entendemos que la Fiscalía lo pedirá igualmente tanto por los antecedentes del detenido como por las características del suceso". La acusación particular está a la espera de la declaración.

M. A. D. fue detenido a última hora de la tarde de ayer tras ser identificado como el presunto autor del atropello de dos terrazas de Gibraleón que se saldó con la muerte de un joven de 32 años y causar seis heridos de diversa gravedad. De estos solo uno permanece ingresado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios