Provincia

El alcalde de la Redondela admite un aumento de la inseguridad

  • El regidor asegura que este fenómeno se está dando en zonas donde hay mucha inmigración. Ha pedido un refuerzo de la vigilancia a las fuerzas de seguridad.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, del Partido Socialista, ha advertido este viernes de que están aumentando los robos en fincas agrícolas en una zona de la provincia donde viven "muchas personas de distintos países". Gómez se ha pronunciado así al ser preguntado por la muerte de un vecino de la localidad en un atraco de una finca de las afueras.

El alcalde ha señalado que hasta ahora no se había producido un suceso de "tal calibre", aunque ha subrayado que "últimamente, por los movimientos sociales que tenemos en la zona e incluso en la provincia, está habiendo bastantes robos de material agrícola y de aperos en fincas". "Algún que otro desalmado ha intentado prender fuego a casetas de aperos", ha añadido, aunque ha indicado que el ataque a las personas no es una práctica habitual.

En la zona, según el alcalde, viven "muchas personas de distintos países, portugueses, rumanos, búlgaros, polacos y españoles, mucha mezcla de ciudadanos que son los que más están atacando a las fincas agrícolas".

Ha añadido que ha pedido para la localidad, de 1.700 habitantes y situada en la costa occidental, que las fuerzas de seguridad refuercen la vigilancia, aunque "el volumen de personas que intentan entrar en las fincas es bastante elevado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios