Provincia

Muere el vecino de La Redondela golpeado y acuchillado en su finca

  • El agresor intentó robarle sin éxito, lo que motivó el ataque y su posterior huida hacia una zona de marismas. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Un vecino de La Redondela que permanecía en estado crítico tras sufrir un atraco el pasado martes, Laureano Jiménez, de 75 años, ha fallecido poco después de las 11:00, según han informado fuentes de la familia. Jiménez no ha podido superar las heridas sufridas durante el ataque de una persona a la que busca la Guardia Civil, en unos hechos que tuvieron lugar en la tarde del pasado martes en un pequeño huerto de naranjos de la víctima, L. J., cuando realizaba labores de riego.

En ese momento se le acercó una persona, según manifestó la propia víctima a quienes lo atendieron en la zona cuando aún estaba consciente, con la intención de robarle el dinero. La imposibilidad de la víctima de acceder a su petición por no llevar dinero y el hecho de ofrecerle sólo el móvil motivó que el supuesto autor de los hechos comenzara a propinarle golpes y cuchilladas en distintas zonas del cuerpo.

Fue una pareja que vive cerca de la zona la que, tras percatarse de los hechos, alertó a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil, si bien a su llegada el supuesto agresor ya había huido hacia una zona de marismas y, a pesar de que se batió el lugar con un helicóptero, no fue posible localizarlo.

Según la Guardia Civil, a causa de la agresión, que lo dejó "en estado crítico", esta persona presentaba dos puñaladas en el cuello, varias fracturas en el cráneo y cuchilladas defensivas en muñeca y manos. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte se ha hecho cargo de la investigación y trabaja para identificar y localizar el supuesto culpable, sin que por el momento se haya producido detención alguna.

La Redondela decreta dos días de luto

El Pleno del Consistorio de La Redondela ha celebrado una sesión extraordinaria urgente cuyo único punto del orden del día ha sido la declaración institucional sobre la repulsa por la muerte violenta de dicho vecino. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, tras la lectura de esta declaración se ha adoptado el acuerdo, aprobado por unanimidad de los asistentes, de trasladar a sus familiares el más profundo pesar y el apoyo institucional con los medios disponibles, así como decretar dos días de luto oficial y la colocación a media asta de las banderas de la Casa Consistorial, habiéndose guardado un minuto de silencio.

Tras el Pleno, el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha manifestado que este hecho ha dejado consternados a la mayoría de los vecinos, ya que la Villa de La Redondela es un "pueblo tranquilo, donde este tipo de violencia brutal no se recuerda". El fallecido se encuentra en el Tanatorio de Huelva y hasta allí se están desplazando gran cantidad de personas con el deseo de acompañar a los familiares y amigos y al mismo tiempo con el deseo de que las autoridades judiciales esclarezcan muy pronto el suceso acaecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios