"Los agentes no van a decir mentiras, van a salir sorpresas"
La abuela de la bebé Miriam reiteró que no esperaba que Moya llegase al "extremo al que ha llegado"
Tras las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil, fue la abuela de Miriam, Concha Rodríguez, la que valoró la sesión, afirmando que había salido "muy contenta porque sé que aquí van a aparecer muchas sorpresas, algunas sorpresas. Y la colaboración de los agentes ha sido maravillosa. Es la realidad y la verdad porque yo lo he vivido y sé que ellos no van a decir ninguna mentira, nada que no haya sido. Estoy muy satisfecha".
Sobre la posible implicación de Raúl en los hechos, o al menos el conocimiento de éste sobre lo que estaba haciendo Moya, Rodríguez dijo a este periódico que "ahí está la madre del borrego, como se suele decir. No puedo dar respuestas concretas, me lo voy a guardar, pero veo que va a salir algo más de lo que es Jonathan Moya.
Aseguró que las próximas sesiones, sobre todo la de hoy, centrada en las pruebas periciales, "va a ser más fuerte, clara y contundente para esclarecer todos los hechos".
Por último, al ser preguntada acerca de la muerte de Miriam y si esperaba que Moya pudiese llegar a este punto, dijo que no, "para nada, porque no, porque ha sido una persona con la que hemos convivido y en ningún momento había dejado rasgos de que iba a llegar al extremo al que ha llegado".
Cabe recordar que Gema María Cuerda negó rotundamente que el padre de la bebé Miriam pudiese haber propuesto ningún tipo de venta de droga a Jonathan Moya, tal y como el primero había manifestado en su intervención. "El padre de la niña nunca ha mantenido contacto conmigo ni con mi familia, no creo que tengan contacto con el padre de la niña porque no lo tiene con nosotros".
Más allá de la sesión, Cuerda manifestó que lo que supuestamente hizo Moya "no tiene lógica, ni pies ni cabeza" y reclamó que se sepa la verdad para poder "descansar" porque toda su familia lo está pasando "malamente". Reconoció, además, tener "sentimientos de odio, de rabia y mucha impotencia", al ver al acusado, así como que se acordó de su hija: "En todo momento me he acordado de ella".
También te puede interesar
Lo último