Activan una ventanilla ciudadana por los daños del temporal en Matalascañas
Está ubicada en el Servicio de Atención a la Ciudadanía
El Gobierno apuesta por reubicar el paseo marítimo para ganar playa en Matalascañas
El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha la Ventanilla Única de Atención Ciudadana, una medida de emergencia diseñada para dar respuesta a los damnificados por el reciente paso de la borrasca Francis en el núcleo costero de Matalascañas.
La oficina está ubicada en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y su objetivo es agilizar los trámites de recuperación en la zona de Matalascañas, "una de las más golpeadas por el temporal".
La creación de esta ventanilla, ha informado el Ayuntamiento, responde a la necesidad de canalizar de forma ordenada la magnitud de los daños materiales registrados.
Entre sus funciones principales se encuentra el censo de daños para lo que se llevará a cabo la recepción y registro exhaustivo de los datos de personas físicas y negocios que hayan sufrido pérdidas, el asesoramiento legal y administrativo necesario a la hora de reclamar ayudas o gestionar trámites con compañías aseguradoras y la coordinación institucional, pues los datos recopilados servirán para elaborar informes técnicos detallados que el Ayuntamiento remitirá a otras administraciones competentes para solicitar fondos de emergencia.
El Gobierno municipal ha hecho un llamado a la "máxima difusión" de esta iniciativa, subrayando que la correcta inscripción en este registro es un paso fundamental para que los afectados puedan acceder a futuros recursos o subvenciones. Se recomienda a los ciudadanos acudir con toda la documentación gráfica y técnica disponible de sus daños para facilitar la labor de los técnicos municipales.
También te puede interesar