Accidente en patinete en Almonte: un hombre sale a tirar la basura y cae sobre el manillar clavándoselo en el costado

La policía recalca que "un mal uso puede tener consecuencias graves"

Madrugada accidentada en El Rocío: dos personas heridas graves en incidentes con animales

Agente de la policía local de Almonte en el lugar del incidente.
Agente de la policía local de Almonte en el lugar del incidente. / Policía Local de Almonte

Los servicios sanitarios atienden a un hombre de 53 años tras caerse del patinete eléctrico y clavarse el manillar en el costado, según ha notificado la Policía Local de Almonte en sus redes sociales. El varón llevaba varias bolsas de basura cuando perdió el equilibrio provocando su caída y teniendo que ser atendido y trasladado por los servicios sanitarios para tratarle las heridas.

Desde el cuerpo de seguridad almonteño han incidido en que "el patinete eléctrico es un vehículo" y no debe considerarse un juguete. También han recalcado que "un mal uso puede tener consecuencias graves" como el accidente sufrido por este hombre.

Ante el incidente la Policía Local de Almonte ha recordado que las reglas básicas para el uso de este tipo de vehículo de transporte es principalmente respetar las normas de circulación a las que se añade que se debe ser mayor de 16 años para usar un patinete eléctrico. También ha recalcado que está prohibido circular con estos por las aceras o las zonas peatonales, igual que cualquier otro tipo de vehículo, ni emplear sillín que se haya añadido posteriormente al patinete. En cualquier caso es obligatorio contar con un seguro vigente.

No puede circularse bajo los efectos del alcohol y se aplicarán los mismos límites establecidos en la conducción de los coches. Del mismo modo, tampoco pueden emplearse móviles ni cascos mientras se monta en patinete eléctrico. La policía recomienda el uso de cascos porque, aunque no es obligatorio emplearlo, reduce significativamente el riesgo de traumatismos craneoencefálicos que pueden ser graves o incluso mortales.

stats