Punta umbría

La 'Zona Roja', la alternativa para los veraneantes y no residentes

  • Los aparcamientos se sitúan en la zona del mercadillo y junto al cuartel de la Guardia Civil.

La 'Zona Roja' será para muchos una solución, sobre todo para aquellos sin opción a la tarjeta de residente. La tarifa para esta opción es la más económica y se establecen ticket de 1 euro al día, 4 euros a la semana o 15 euros en el caso del ticket mensual, sin fracciones intermedias. Son dos las bolsas de aparcamiento con este color, que están situadas donde se instala el mercadillo, junto la zona industrial, y el espacio comprendido entre la antigua depuradora de aguas y la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Los conductores de vehículos pesados que utilizan algunos de estos lugares se preguntan dónde estacionarán sus camiones a partir de ahora.

La delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, comentó que "la 'Zona Roja' es una novedad en la provincia de Huelva, ya que no existen municipios con estacionamiento de este color. Serán un total de 1.000 plazas aproximadamente, vigiladas las 24 horas y conectadas con el centro de la localidad con un servicio de autobuses".

Águedo afirma que "Punta Umbría será el primer municipio de la Costa onubense en implantar la 'Zona Azul' y el único con 'Zona Roja'. Al ser una localidad de gran afluencia turística y con unas características especiales, hemos creído oportuno que el estacionamiento limitado funcione de lunes a domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios