Provincia

La Feria Medieval de Palos concluye con los Cañones del Castillo y gran éxito de participación

Espectáculo con fuego en el último día de Feria.

Espectáculo con fuego en el último día de Feria. / M. G. (Palos de la Frontera)

Las calles y plazas del Mercado de Palos de la Frontera retumbaban esta pasada medianoche con el sonido de los Cañones del Castillo. La Feria más esperada por los palermos y palermas llegaba a su fin un año más con un éxito de participación sin precedentes. Un pueblo que ha vuelto a demostrar que vive volcado con su fiesta del 'Descubrimiento' y en la que se han celebrado más de 250 actuaciones entre pasacalles, teatros y conciertos. 

El de anoche volvió a ser un fin de fiesta especial que sus vecinos y turistas mantendrán en su memoria para siempre. El programa lúdico-festivo comenzó el pasado viernes con los actos institucionales en el Monasterio de La Rábida en la recepción de autoridades y la ofrenda floral en torno al 530 aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña al puerto de la localidad. 

Último día de Feria del Descubrimiento. Último día de Feria del Descubrimiento.

Último día de Feria del Descubrimiento. / M. G. (Palos de la Frontera)

Tanto el Mercado como la Fontanilla volvieron a ser un año más el epicentro del siglo XV, con infinidad de decorados, trajes de época que las familias preparan con esmero durante todo el año. La jornada del domingo, al igual que la del sábado, se inició con el Pasacalles de los Marineros del Descubrimiento en la plaza de la Iglesia, un desfile que supuso el pistoletazo de salida a una jornada que desde mediodía aseguraba entretenimiento e historia a pequeños y mayores. 

Danza de la serpiente y lucha de espadas

Todo regado de música medieval, no hubo ni una sola hora en las calles de Palos donde este domingo no se haya respirado historia. Desde las 12:00 del mediodía y hasta las 22:30 de la noche, de forma ininterrumpida, se han llevado a cabo exhibiciones como la lucha de espadas, de la Fragua de Vulcano que ha hecho las delicias de todos los visitantes.

Los talleres y juegos a cargo de Terra Umbría han copado la atención de los más pequeños, mientras los mayores disfrutaban de ambientaciones teatrales como Mercenarios de Alota, el Ciego y el Lazarillo o Kulkulkán, la Danza de la Serpiente de Melquiades. Los pasacalles también estuvieron presentes durante toda la jornada, con la sorpresa del desfile nocturno de máscaras de la Tía Miseria. 

Todo un cúmulo de diversión que culmina con la vista puesta en la próxima edición de la Feria Medieval que tendrá lugar el próximo año en las calles y plazas de Palos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios