Waingunga celebra su reapertura con actividades gratis para toda la familia
Desde el pasado fin de semana se puede disfrutar de la oferta de ocio activo de la empresa. Una tirolina de 140 metros es uno de los grandes atractivos de este verano
El centro de turismo activo Waingunga de Lepe reabrió el pasado viernes sus puertas después del cierre por la crisis sanitaria de la Covid-19, una situación que ha obligado a sus responsables reorientar su oferta para centrarlas en actividades de fin de semana pensadas para familias.
A lo largo de este primer fin de semana de apertura, todas las actividades de turismo activo fueron gratuitas, a modo de jornadas de puertas abiertas que la empresa lepera ofrece “como regalo a todos los ciudadanos tras los meses de confinamiento”, según indicó su gerente, Fabián Reyes, quien añadió que tras los pasados meses de cuarentena y confinamiento “somos conscientes de que la población necesita salir al aire libre y ejercitar cuerpo y mente, y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano en Waingunga”.
El aforo durante estas primeras jornadas gratuitas fue limitado para cumplir con todos los protocolos de seguridad de la fase 3 en la que nos encontramos.
Otra de las novedades que este verano ofrecerá el centro de turismo activo lepero, ubicado a orillas del embalse de Los Machos, es la tirolina de 140 metros de longitud que también fue inaugurada el viernes y cuya bajada centra sus vistas en dicho pantano, situado en el paraje conocido como Dehesa del Piorno, de gran valor ecológico y medioambiental.
A la reapertura de las instalaciones e inauguración de la tirolina, que tendrá un coste reducido en un 50% para los poseedores del Carnet Joven, asistieron la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel Rodríguez; el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Local, Empleo, Festejos, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Manuel Alberto Santana; y el gerente del Instituto Andaluz de la Juventud, Gonzalo Zalvide López.
Por otra parte también se inauguró inaugurada una nueva ruta de senderos dentro de las instalaciones de Waingunga, en el paraje de la Dehesa del Piorno. El gerente de las instalaciones concluyó afirmando que Waigunga "ha trabajado duro en estos meses de confinamiento para poder ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad y seguro", en cuyo marco dio a conocer un proyecto que según sus palabras "está enfocado en la salud y diversión de los niños de las localidades cercanas" y que "propone a los ayuntamientos jornadas de aventura para los más pequeños".
Temas relacionados
No hay comentarios