WWF, contraria a que el centro de aviones no tripulados esté en el entorno de Doñana
La organización conservacionista ve "ilógico" que la Junta impulse el proyecto en esa ubicación
La organización ecologista WWF considera "ilógico" que la administración autonómica impulse el centro de sistemas no tripulados que promueve el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en monte público del entorno de Doñana.
En declaraciones a Efe, el coordinador de la Oficina Técnica de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, dijo ayer que hay que impedir que un proyecto como este y, sobre todo la pista de aterrizaje, "se ubique en el monte público de Moguer que ya está bastante machacado". Carmona señaló que "aún se comprende menos" cuando en la zona existen fincas agrícolas en desuso u ocupadas ilegalmente en las que se podrían ubicar está instalaciones y "a pesar de eso se está optando por eliminar monte público".
El coordinador ecologista criticó el hecho de que el proyecto no contemple medidas compensatorias ni alternativas para paliar los efectos que su construcción podría tener para especies como el lince ibérico.
El pasado 8 agosto la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se somete a información pública el expediente de prevalencia, descatalogación y desafección del suelo destinado a ubicar el denominado Proyecto CEUS, centro de excelencia para ensayos y certificación de aeronaves no tripuladas. A partir de la publicación de esta resolución está abierto, durante 20 días, el plazo para presentar alegaciones.
6 Comentarios