Voluntarios reparten 200 lotes de alimentos en los asentamientos de Huelva por Navidad
Los temporeros inmigrantes celebran el bonito gesto de la asociación La Carpa
Voluntarios reparten ropa y alimentos en un asentamiento chabolista de Huelva tras el temporal
La asociación La Carpa, con sede en Sevilla, ha repartido este domingo, día de Navidad, unos 200 lotes de alimentos, de alrededor de ocho kilos cada uno, entre los temporeros inmigrantes que residen en distintos asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva.
El reparto, según han explicado desde la asociación, se ha llevado a cabo gracias a voluntarios que en distintos vehículos durante toda la mañana han sido ejemplo de solidaridad en esta jornada especial.
La primera parada ha sido en los asentamientos de Lucena del Puerto, municipio desde el que se han trasladado a Palos de la Frontera, Moguer y, finalmente, a Lepe, donde, en el asentamiento denominado 'La Cuadra', se ha llevado a cabo un almuerzo.
Los lotes repartidos han incluido aceite, leche, tomates, latas de atún, arroz, pasta, café, sal, azúcar y galletas.
Desde la pandemia esta asociación ha centrado buena parte de su trabajo en la atención a las personas que viven en estos asentamientos.
Su última acción antes de la de este domingo, fue hace apenas dos semanas, coincidiendo con las fuertes lluvias registradas en la provincia de Huelva, los voluntarios de esta asociación también se trasladaron hasta los asentamientos para repartir alimentos y ropa que posibilitaron a las personas que residen en ellos paliar, en parte, las consecuencias de vivir prácticamente a la intemperie.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido