Vitafresh cierra su factoría y pone el cartel de "se vende"

La firma almonteña daba empleo a 28 trabajadores y exportaba zumo a toda Europa

Instalaciones de Vitafresh en Almonte.
Instalaciones de Vitafresh en Almonte.
S.p. / Huelva

24 de mayo 2009 - 05:01

La empresa con sede en Almonte que se dedicaba a la producción de zumos ultracongelados, Vitafresh, ha decidido extinguir los contratos a la mayoría de su plantilla en esta localidad onubense.

Según informó la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, la entidad presentó un acuerdo con los trabajadores para extinguir los contratos de 25 de ellos, de una plantilla de 28 personas.

Por otro lado, fuentes de los trabajadores confirmaron que la empresa no ha cerrado totalmente las instalaciones, sino que algunos de sus empleados se encuentran aún realizando trabajos de mantenimiento en las instalaciones, de 22.000 metros cuadrados, "esperando que otra empresa se interese por las mismas y las compre".

Así, estas mismas fuentes precisaron que entre la plantilla "había mucho personal eventual".

En 2005, El Ayuntamiento de Almonte firmó un convenio con la empresa mediante el que recalificó 22.000 metros cuadrados para convertir la parcela rústica de la empresa en un suelo apto para levantar sus instalaciones. Este acuerdo permitió que la empresa construyera nuevas instalaciones en el polígono industrial Matalagrana, ya que Vitafresh, que se dedicaba exclusivamente a la producción de zumos y gazpachos ultracongelados, pretendía construir un nuevo almacén para albergar fruta fresca en unos terrenos de su propiedad colindantes a sus instalaciones actuales.

Vitafresh realizaba exportaciones de zumo de naranja y gazpacho ultracongelado a toda Europa y uno de sus productos estrella era el zumo obtenido de naranjas que no han sido sometidas a ningún tratamiento con pesticidas que puedan alterar la microbiología del fruto. La firma almonteña es una de las pocas industrias de transformación agrícolas que existen en Huelva.

stats