Costa

La Virgen de las Angustias de Ayamonte recibe la ofrenda floral de cientos de devotos

  • Emotivo homenaje a la bandera nacional con la jura de decenas de personas

Ofrenda floral a la Patrona de Ayamonte a las puertas del templo. Ofrenda floral a la Patrona de Ayamonte a las puertas del templo.

Ofrenda floral a la Patrona de Ayamonte a las puertas del templo. / Tapi (Ayamonte)

Comentarios 0

En el marco de las fiestas en honor a la Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustrias, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos, como así mismo la presidencia de la Hermandad lo ha hecho en el apartado litúrgico. Así, ayer por la mañana, en el Paseo de la Ribera, se celebró el homenaje a la bandera nacional con la Jura de más de 200 personas entre las que se encontraban un buen número de mujeres, y que congregó a más de 3.000 personas, que disfrutaron durante más de dos horas del acontecimiento que desarrollaron los profesionales militares desplazados hasta la localidad fronteriza.

Presidieron el acto el coronel, Manuel Sasot Oliván, y la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos Mena, que aseguró que quedará grabado para los ayamontinos, esperando se vuelva a repetir para el próximo año. El acto contó como invitado de excepción con el arzobispo general castrense, Juan el Río Martín natural de Ayamonte.

En cuanto a los actos organizados por la Hermandad de las Angustias destaca la ofrenda floral a la Virgen en el atrio de su templo, y que fue dirigida por su presidenta, Rocío Concepción, y toda su junta directa, como así mismo por el grupo de camarista de la Virgen.

Acto de homenaje a la bandera en el paseo de la Ribera. Acto de homenaje a la bandera en el paseo de la Ribera.

Acto de homenaje a la bandera en el paseo de la Ribera. / Tapi (Ayamonte)

Desde antes de las 21.00, hora prevista para que comenzase la ofrenda de flores a la Patrona, los aledaños del templo se encontraban completamente lleno de ayamontinos y vecinos portugueses para asistir al homenaje que se rinde a la Virgen de las Angustias.

Tanto asociaciones, como hermandades de la ciudad, Pozo del Camino y La Redondela, así como el Ayuntamiento participaron en el evento. La jornada festiva terminó con la verbena y actuaciones de dos grupos de música urbana y de rock locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios