La Verónica anuncia la Semana Santa de 2008
Javier Bermejo pronunció el tradicional pregón al Costalero cargado de sentimientos y emociones cofrades
Una imagen de la Verónica flanqueada por dos nazarenos Negros es la tarjeta de presentación de la Semana Santa valverdeña 2008. El cartel reproduce un óleo original del pintor Manuel Parreño, que fue encargado por la Hermandad de los Negros.
La ermita del San Sebastián fue el escenario elegido para esta presentación y numerosos cofrades de la localidad andevaleña acudieron para conocer los diferentes cultos que durante la Cuaresma se desarrollan en Valverde.
El alcalde, José Cejudo, acompañado por los hermanos mayores de las hermandades, señaló que "la Semana Santa valverdeña es esencial para entender la cultura valverdeña. Es una expresión popular muy querida y muy cuidada por las hermandades y por los valverdeños en general"
La tradición va a ser la nota dominante en cuanto a los actos religiosos. De este modo, la Hermandad de los Negros desarrollará su tradicional Quinario al Señor del Santo, desde la jornada de ayer hasta el 29 de febrero, y la misa del Costalero está prevista para el 7 de marzo.
Los Negros organizan este año el pregón de la Semana Santa que este año alcanza su trigésimo segunda edición. El pregonero es Manuel Romero Boza.
En cuanto a los actos organizados por los blancos destaca el Septenario a la Virgen de los Dolores, del 8 al 14 de marzo.
A esto se le unen las cuatro procesiones del miércoles al Viernes Santo.
Manuel Fernández, hermano mayor de los Blancos, detalló que este año estrenarán, entre otros enseres, el palio completo de la Virgen y la primera fase de los respiraderos.
En cuanto a los estrenos de los Negros destaca el plateado y nuevo terciopelo del Sinelave.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha organizado actos culturales como una Gala Lírica de la escuela de canto, un concierto de la Real Agrupación Artística 'Las Siete Palabras' y un concierto del cuarteto 'Emispherio'.
Por otra parte, el pasado sábado tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Reposo el tradicional pregón del Costalero en su vigésima sexta edición.
El pregón fue pronunciado por el costalero de la Hermandad de los Capiruchos Negros, Javier Bermejo, y su alocución estuvo cargada de sentimientos y emociones, que dejó un excelente sabor de boca a todos los cofrades y que concluyó con un rotundo aplauso de todos los allí presentes.
En este acto también participaron la Banda Municipal de Música de Valverde, que interpretó la pieza 'Virgen de la Paz', y la Banda Juvenil de Música de Valverde, que eligió para la ocasión la pieza 'Sevilla cofradiera'.
No hay comentarios