Provincia

Las Urgencias del centro de salud de Cartaya tienen el aire acondicionado estropeado

Las Urgencias del centro de salud de Cartaya.

Las Urgencias del centro de salud de Cartaya. / G. M.

Las Urgencias del centro de salud de Cartaya funcionan en estos momentos sin el aire acondicionado centralizado, al haberse registrado una avería en el de la planta baja -el de la planta alta sí funciona-. El mismo está "pendiente de solucionarse en los próximos días", según aseguran desde Salud y Consumo a este diario. 

Las asfixiantes temperaturas que sufre la provincia de Huelva en plena ola de calor dificultan tanto el trabajo de los profesionales como la espera de los pacientes, por lo que Salud espera el suministro de un soporte de plástico del ventilador "que, como a veces ocurre con el abastecimiento de recambios, se ha retrasado un poco en pleno mes de agosto", subrayan.

Desde la delegación territorial se insiste en que es una situación puntual, pues "en el edificio principal del centro de salud de Cartaya se encuentran instalados y a pleno funcionamiento cuatro equipos de aire acondicionado, de los que dos son completamente nuevos. En este mismo edificio y como refuerzo, algunas estancias están equipadas también con splits, todo ellos operativos".

Las Urgencias de Cartaya asisten a la población de la localidad, pero también a la de El Rompido una vez cierra el consultorio por la tarde.

Por su parte, desde el Sindicato Médico de Huelva indican a esta redacción que, "desde hace demasiados años se vienen sucediendo fallos y averías generalizadas en los sistemas de climatización de varios centros de salud de la provincia -Cartaya, Punta Umbría, Bollullos...- que han sido denunciados en repetidas ocasiones tanto por Sindicato Médico como por la Junta de Personal en los respectivos Comités de Seguridad y Salud de los Distritos Sanitarios". Consideran que, "de forma generalizada, se suelen tomar medidas insuficientes y tardías al respecto, condicionando negativamente las condiciones laborales y seguridad de los trabajadores así como de los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios