Costa

La Universidad de Huelva se desvincula del informe sobre las dos torres en Punta Umbría

  • La Onubense aclara que el dictamen es “solo un informe técnico de dos profesores”

Obras de derribo paralizadas en los terrenos de las dos torres. Obras de derribo paralizadas en los terrenos de las dos torres.

Obras de derribo paralizadas en los terrenos de las dos torres. / J. Landero (Punta Umbría)

La Universidad de Huelva (UHU) se ha desvinculado del proyecto de construcción de dos torres de 19 plantas en Punta Umbría y aclara que el dictamen en el que se basa RíaUmbría, la sociedad promotora del proyecto urbanístico William Martin, “es solo un informe técnico de dos profesores, por lo que no refleja el posicionamiento de la institución como tal”.

La Onubense ha salido al paso de las informaciones referidas a que la sociedad Riaumbría se basa en un dictamen emitido por la Universidad de Huelva para defender su proyecto de las dos torres.

La UHU asegura que se trata de un informe técnico encargado a dos profesores de la Universidad, “algo que es una práctica habitual dentro de la actividad investigadora, por lo que son solo los autores del informe los responsables de las afirmaciones que se establecen en el mismo y no la Universidad de Huelva”.

Por su parte, RíaUmbría ha expresado su “perplejidad” por la respuesta de la Onubense desmarcándose del contenido del dictamen. La empresa afirma que “no desea entrar en un debate con la Universidad de Huelva sobre la forma en la que se contextualiza la autoría del informe emitido por dos profesores”.

Añade que la decisión de someterse al pronunciamiento de una institución independiente para poder disponer de un dictamen jurídico y urbanístico externo a esta empresa y a la propia Dirección General de Costa que determine si la actual Ley de Costas es aplicable o no a determinados suelos de Punta Umbría ha dado lugar a un contrato de investigación firmado entre RíaUmbría y la Universidad en el que aparece recogido la autorización de la propia Universidad para el desarrollo de este trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios