Provincia

La Unidad Hermes de Isla Cristina muestra las posibilidades de los drones en la León Ortega

  • Los policías exponen a los alumnos del grado de Fotografía las ventajas de estas aeronaves no solo para tomar imágenes, sino para la vigilancia o el rescate de desaparecidos

La Unidad Hermes isleña, en un momento de la ponencia ante los alumnos de la León Ortega. La Unidad Hermes isleña, en un momento de la ponencia ante los alumnos de la León Ortega.

La Unidad Hermes isleña, en un momento de la ponencia ante los alumnos de la León Ortega. / M.G. (Huelva)

La Unidad Hermes de la Policía Local de Isla Cristina, especialista en búsqueda con drones, visitó la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, donde pudo mostrar a los alumnos del grado superior de Fotografía las posibilidades que ofrecen este tipo de aeronaves.

Los agentes que componen el grupo policial –Jesús Lima, Humberto Gómez y Juan Antonio Redondo– explicaron que los drones no solo se utilizan para la captura y filmación de imágenes, sino que actualmente ofrecen grandes posibilidades en materia de vigilancia y rescate de personas desaparecidas, con las cámaras térmicas y zoom que incorporan, o en el desarrollo de los incendios forestales.

Igualmente, los policías facilitaron a los estudiantes nociones de la actual normativa europea y sobre la documentación que se debe de poseer como requisito para poder utilizar estos aparatos de forma profesional.

Los agentes de la Unidad Hermes durante la exposición en la Escuela de Arte onubense. Los agentes de la Unidad Hermes durante la exposición en la Escuela de Arte onubense.

Los agentes de la Unidad Hermes durante la exposición en la Escuela de Arte onubense. / M.G. (Huelva)

Los componentes de la Unidad Hermes remarcaron que esta iniciativa de la Policía Local de Isla Cristina es fruto del trabajo del Consistorio y la Jefatura de Policía, aportando "un plus no solo tecnológico sino profesional" a la seguridad del municipio.

Además de agradecer la colaboración de la Escuela de Arte onubense, los efectivos señalaron que su unidad forma parte de la Asociación de Seguridad y Emergencias con Rpas (Asemerpas), interviniendo hasta la fecha en más de 30 rescates de personas, así como en la formación de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en coordinación con el Instituto de Emergencias y Seguridad de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios