Provincia

La Unidad Hermes de Isla Cristina participa en 20 rescates con drones en Andalucía

  • Este equipo policial pionero en la región acuerda con el Ayuntamiento isleño la participación en actividades de cooperación, docencia, emergencias y búsqueda de personas desaparecidas

Foto de familia tras la firma del convenio de la Unidad Hermes con el Ayuntamiento de Isla Cristina. Foto de familia tras la firma del convenio de la Unidad Hermes con el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Foto de familia tras la firma del convenio de la Unidad Hermes con el Ayuntamiento de Isla Cristina. / H. Información (Isla Cristina)

La Unidad Hermes (Drones-Rpas), adscrita a la Policía Local de Isla Cristina y la Asociación de Seguridad y Rescate con Rpas de Andalucía (Asemerpas), ha acordado con el Ayuntamiento de Isla Cristina la participación conjunta en actividades de "cooperación, docencia, emergencias y búsqueda de personas desaparecidas, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros".

Los integrantes de la Unidad Hermes, los agentes Jesús Lima, Humberto Gómez y Juan Antonio Redondo, agradecieron al alcalde isleño, Jenaro Orta, y al jefe de la Policía Local de la localidad, Serafín Fuentes, "su alto nivel de implicación" con un servicio que es pionero "no solo a nivel provincial, sino también a nivel andaluz, siendo la primera unidad de drones-Rpas de Policía Local reglamentada y certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Área de Andalucía.

Hasta el momento, la Unidad Hermes ha participado en más de 20 operaciones de búsqueda y rescate del territorio andaluz, entre ellas la del rastreo de la zona en la que desapareció el valverdeño Jorge Alamillo el pasado mes de mayo.

Es convenio rubricado con el Ayuntamiento de Isla Cristina aportará "un plus no solo tecnológico sino profesional" para la localidad. 

En la reunión estuvieron presentes, además de los policías que configuran la unidad, el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Val, y el técnico de Movilidad Antonio Benítez, quienes agradecieron a Jenaro Ortal "la estrecha colaboración y asesoramiento que ha mantenido la Unidad Hermes con la Policía Local de Sevilla" para la creación de su propia unidad aérea de drones, comunicando que en breve, dentro del Plan de Navidad hispalense, "se efectuarán vuelos de prueba con drones-Rpas, donde la unidad isleña estará presente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios