En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Provincia

Santa Ana la Real recibe 54.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario en dos años

  • El delegado de Administración Local visita la localidad, que cuenta con nueva maquinaria y desinfección contra la covid 

El alcalde de Santa Ana la Real y el delegado provincial de Regeneración, Justicia y Administración Local.

El alcalde de Santa Ana la Real y el delegado provincial de Regeneración, Justicia y Administración Local. / H. I. (Huelva)

Santa Ana la Real ha recibido alrededor de 54.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) entre 2020 y 2021 con los que ha podido llevar a cabo algunos proyectos que ha visitado el delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín.

El delegado ha podido ver junto al alcalde, José Antonio Ramos, las obras que ya se han empezado a ejecutar en la Avenida Gómez Plana para mejorar los accesos al centro de salud y habilitar una zona de aparcamiento frente al mismo. Martín ha explicado que, con el PFEA de este año, además, “en la aldea de La Corte se está adaptando un inmueble de titularidad municipal que se va a adaptar para casa rural. Son inversiones que crean vida en nuestros pueblos”. También se han visitado las obras de un kiosco realizadas con cargo al PFEA del año pasado y que se están terminando.

El delegado ha explicado que el Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha resultado beneficiario también de una línea de subvenciones de la Consejería destinada a garantizar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o situaciones extraordinarias como la covid, una ayuda de casi 15.000 euros que han destinado a comprar “un camión y máquina fumigadora” para labores de limpieza.

Martín ha destacado que "llevamos el municipalismo por bandera" y ha puesto en valor el compromiso del Gobierno andaluz de ayudar a las pequeñas entidades locales a luchar contra la despoblación, que en la provincia de Huelva afecta especialmente a la sierra y el Andévalo.

El alcalde de Santa Ana la Real ha agradecido la visita del delegado y ha destacado que el PFEA es uno de los programas "más esperados por la ciudadanía y por el Ayuntamiento" ya que "cumple una triple función", por un lado "se mejoran las infraestructuras del municipio, por otra parte, se crea empleo y, además, se lucha contra la despoblación". Igualmente, ha reseñado que el camión adquirido servirá para combatir la sexta ola del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios