Salud pone en marcha un helipuerto en la Sierra
La provincia tendrá cuatro pistas: la primera, inaugurada en Puebla, y dos en construcción, en Calañas y Cumbres Mayores
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha puesto en marcha un nuevo helipuerto en Aroche que mejorará el traslado y evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias. Los vecinos de la Sierra de Huelva incorporan así esta infraestructura, destinada al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061, que se suma a la ya construida en la comarca del Andévalo onubense, en Puebla de Guzmán.
Estas instalaciones permitirán agilizar la atención sanitaria aérea de los pacientes de la Sierra onubense en situaciones críticas y su traslado a los centros hospitalarios de referencia, siendo construidas todas ellas en terrenos cedidos por los propios ayuntamientos de estas poblaciones.
Situada a las afueras de Aroche, la helisuperficie (con una inversión cercana a los 58.000 euros) cuenta con una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo, al tiempo que dispone de una vía de acceso para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista, mejorando así la accesibilidad de los pacientes graves que requieran ser traslados mediante helicóptero.
Junto a esta infraestructura de uso diurno, Salud está desarrollando las obras de otras dos helisuperficies en las localidades de Cumbres Mayores y Calañas. Así, la provincia onubense contará con cuatro nuevo helipuertos en funcionamiento este año, los cuales forman parte de un proyecto regional que está desarrollando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional con 5,4 millones para el conjunto de la comunidad autónoma.
También te puede interesar
Lo último