Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Ataque en Ayamonte al tercer SIVE para el control del narcotráfico en la costa de Huelva

Uno de los SIVE con los que la Guardia Civil cuenta en las costas andaluzas en una imagen de archivo

Uno de los SIVE con los que la Guardia Civil cuenta en las costas andaluzas en una imagen de archivo / M.G. (Huelva)

Personas cuya identidad se desconoce han perpetrado en las últimas horas el tercer sabotaje en menos de una semana contra los dispositivos que conforman el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), con los que la Guardia Civil controla actividades ilícitas en la costa onubense, como es el caso del narcotráfico.

En esta ocasión los hechos tuvieron lugar este miércoles en el dispositivo con el que cuenta el del SIVE en el término de Ayamonte. Los otros dos ataques, al menos uno de ellos efectuado con disparos de arma de fuego, se produjeron el viernes pasado en Punta Umbría, y sobre las 19:00 horas del domingo en Lepe.

Así lo han indicado a esta redacción fuentes de la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil, que han subrayado que, dada la organización con que actúan los autores de los hechos, y la cercanía en el tiempo entre un ataque y otro, todo indica que podría tratarse de bandas de narcotraficantes bien organizadas y coordinadas para perpetrar los ataques a dichas instalaciones.

Por su parte, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, señalaron a esta redacción tras el segundo de los ataques, que esta situación "no está afectando a la operatividad del servicio" en la costa onubense.

Según informó esta semana Independientes de la Guardia Civil, los autores de los hechos son grupos de personas "bien organizadas", que al menos en el ataque del domingo realizaron "varios disparos" sobre uno de los dispositivos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, con el que el Instituto Armado controla el tránsito de embarcaciones sospechosas de narcotráfico, y que son una de las principales herramientas con las que se cuenta para la lucha contra dicha actividad ilícita.

Dicha agrupación profesional también indicó que los agentes que acudieron el domingo a cubrir en un vehículo de paisano el aviso desde el puesto principal de Isla Cristina, sufrieron un accidente durante el trayecto, motivo por el que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario, y causar baja para el servicio como consecuencia de las lesiones que sufrieron, quedando "siniestro" el vehículo en el que viajaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios