Provincia

El SAE certifica que 4.965 puestos para la campaña agrícola se quedan sin cubrir en Huelva

  • La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo indica que es necesaria la tramitación para la llegada del contingente de temporeras en origen

Trabajadores en una plantación onubense. Trabajadores en una plantación onubense.

Trabajadores en una plantación onubense. / Jordi Landero (Huelva)

La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva ha certificado “una insuficiencia” de mano de obra en la provincia para la campaña agrícola, que se cifra en 4.965 personas. Esto evidencia que sería necesaria la tramitación para la llegada del contingente de temporeras en origen para completar la demanda laboral que requiere la campaña agrícola.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Empleo, el delegado del ramo en Huelva, Antonio Augustín, ha certificado dicho déficit tras la oferta lanzada por las principales organizaciones agrarias para la cobertura de más de 9.500 puestos de trabajo.

En concreto, la oferta fue presentada por UPA, Fresón de Palos, Asaja, la Asociación de Citricultores de la provincia, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y Freshuelva para la cobertura de 9.511 puestos de trabajo.

De este modo, la cifra total solicitada no se ha podido conseguir una vez realizada la tramitación y llevado a cabo la publicación de la oferta de empleo para todo el territorio nacional emitida por el SAE a través de la aplicación GEA durante 15 días hábiles.

Y todo con el objeto de sondear y comprobar la disponibilidad de los trabajadores interesados y garantizar la libre concurrencia y acceso a estos puestos de trabajo ofertados, así como se han realizado sondeos de intermediación con los demandantes de empleo inscritos con sus correspondientes ocupaciones en las trece oficinas de Empleo de la provincia para cubrir todos estos puestos solicitados. No obstante, finalmente han certificado “la insuficiencia” de candidaturas “adecuadas y disponibles en 4.965 puestos de trabajo que no han podido ser cubiertos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios