Provincia

Rocío del Mar Castellano, nueva alcaldesa de Almonte

  • La representante de Mesa de Convergencia es elegida con el apoyo de PSOE, PP, Independientes y su propio partido en un pleno marcado por las renuncias de los dos primeros del PSOE y el cabeza de lista del PP

Rocío del Mar Castellano posa con su bastón de mando como nueva alcaldesa de Almonte. Rocío del Mar Castellano posa con su bastón de mando como nueva alcaldesa de Almonte.

Rocío del Mar Castellano posa con su bastón de mando como nueva alcaldesa de Almonte. / Huelva Información (Huelva)

Rocío del Mar Castellano es la nueva alcaldesa de Almonte. La candidata de Mesa de Convergencia fue elegida en un pleno marcado por las ausencias y un pacto multicolor que evitó que Francisco Bella, ganador con la formación Ilusiona, recuperase la alcaldía que ya ostentó hace varios mandatos. 

Para ser elegida alcaldesa con dos concejales. Rocío del Mar Castellno ha necesitado el apoyo de PSOE, PP, Mesa de Convergencia e Independientes. No han tomado posesión de sus actas de concejales los dos primeros de la lista del PSOE, Rocío Espinosa y Antonio Joaquín Díaz, ni el candidato del PP Matías Medina. Ese movimiento ha permitido acceder a la alcaldía a Castellano, que no obstante gobernará en una minoría delicada como cuarta fuerza política.

En Almonte venció Ilusiona con nueve concejales, segundo fue el PSOE con seis, le siguió el PP con tres, Mesa de Convervencia con dos e Independientes logró un representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios