Provincia

Roban en casas en la Dehesa y Corrales durante la Nochevieja

  • La Asociación de Vecinos Cigüeñas del Valle pide más vigilancia policial en la zona

La Dehesa

La Dehesa / H.I. (Huelva)

Roban en viviendas de la Dehesa y Corrales durante la Nochevieja. La Asociación de Vecinos Cigüeñas del Valle de la Dehesa teme que se vuelva a repetir la oleada de robos que hubo en la urbanización hace cuatro años, por lo que pide una mayor vigilancia policial en la zona.

La presidenta de la asociación vecinal, Marillac Elisea, ha explicado que en esta ocasión los robos se han perpetrado en tres viviendas ubicadas en distintos puntos de la urbanización, inmuebles que estaban vacíos, “lo que nos hace suponer que vigilan las casas” y aprovechan que no hay nadie en su interior para entrar a robar.

La representante vecinal ha comentado que una de las casas contaba con sistema de vigilancia pero “destrozaron la alarma” para que no sonara. Señaló que las tres viviendas están muy distantes unas de otras, “una se encuentra en la entrada de la primera fase, la más próxima a Aljaraque; otra, pasado el Club de Golf y la tercera, al final de la Dehesa”.

Aparte de en las tres viviendas de la Dehesa, la presidenta de la asociación vecinal ha apuntado que también se produjo un robo en una casa en Corrales.

Ha indicado que “se llamó a la Guardia Civil y ha acudido rápido, pero éste es un núcleo bastante disperso, las distancias son bastante grandes y los efectivos tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Civil son poquísimos, llevamos años reclamando que haya más efectivos y más vigilancia y seguimos igual, hace cuatro años estuvimos en la misma tesitura y volvemos a estar en la misma”.

Ha recordado que hace dos años pidieron al Ayuntamiento de Aljaraque que se instalaran cámaras de vigilancia en la urbanización y se colocaron en las dos entradas que dan a la carretera autonómica. “El jefe de la Policía Municipal dice que están activas y controladas por la policía” pero además de estos robos de viviendas en Nochevieja “ha habido otros y no se ha cogido a los autores”.

Ha señalado que antes había un puesto de la Policía Municipal en Bellavista, que atendía la zona de Bellavista, Dehesa y Corrales, pero lo quitaron y “ahora es “una batalla continua con el tema de la seguridad. Estamos un poco desesperados y desencantados porque nos sentimos desamparados”.

El Ayuntamiento de Aljaraque consultado por este diario prefirió no realizar valoraciones sobre estos robos hasta tener todos los datos e informes policiales para no interferir en las investigaciones abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios