Roban al artista Pepe Gámez una escultura de mármol valorada en 6.000 euros
ayamonte
El artista ayamontino Pepe Gámez ha denunciado ante la Guardia Civil el robo en su propia vivienda de una escultura elaborada por él mismo hace unos 20 años y valorada en más de 6.000 euros.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Huelva Información, fue interpuesta por el polifacético artista el pasado 28 de noviembre, y en ella afirma que se trata de un bajo relieve de una mujer desnuda junto al tronco de un árbol, realizado en mármol rosa portugués, con unas medidas aproximadas de 90 x 85 x 14 centímetros y con un peso total de unos cien kilos. Según argumenta el denunciante, la escultura fue sustraída entre los pasados meses de octubre y noviembre del centro cultural y deportivo de su propiedad conocido como Estudio del Escultor Pepe Gámez, situado a la entrada de Ayamonte. En la denuncia, Gámez relata que la desaparición de dicha obra de arte tuvo lugar durante el arrendamiento de dicha propiedad por parte de un ciudadano que responde a las iniciales de J.C.M.V., el cual durante el pasado verano subarrendó la misma "a terceras personas para la celebración de todo tipo de eventos, principalmente bodas, comuniones y reuniones varias, percibiendo una remuneración por cada vez que la alquilaba".
El 9 de noviembre decidió "rescindir" el contrato al arrendador. Se firmó la rescisión del contrato de alquiler pero, una vez personado en la finca de su propiedad, se percató de la falta de dicha escultura.
También te puede interesar
Lo último