Rafael Redondo cautivó al pueblo con su pregón

Emocionante sevillana dedicada al párroco Manuel Castilla

Rafael Redondo.
S.p. / Moguer

07 de mayo 2008 - 05:01

Tras la celebración del Tríduo, el siguiente acto preparatorio de la romería Montemayor 2008 fue el pregón que pronunció en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada Rafael Redondo Guillén. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, el párroco Manuel Castilla, el todavía hermano mayor de la Matriz, José Fernández y la concejala de Cultura, Leticia Reyes.

En cuanto a la presentación del pregonero de Montemayor 2008, ésta corrió a cargo del hermano mayor honorario de la Matriz, José Antonio Díaz-Roca, quien destacó las raíces moguereñas del orador y su estrecha vinculación con las devociones marianas de la localidad.

Durante su intervención el pregonero cautivó con su voz al numeroso público que se había dado cita en la iglesia arciprestal moguereña, y alternando la prosa sentida con el verso evocador fue capaz de mantener el ritmo y la emoción durante toda su intervención, interrumpida en numerosas ocasiones por los calurosos aplausos del público.

Al finalizar el pregón Rafael Redondo recibió de manos del hermano mayor de la Matriz un pergamino de agradecimiento realizado por el gran artista Francisco Llonis, poniendo brillante colofón a la velada las últimas interpretaciones a cargo del coro de Montemayor que había amenizado el acto. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el coro interpretó unas sevillanas dedicadas al párroco Manuel Castilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último