Provincia

Punta Umbría aprueba la declaración de excepcionalidad del proyecto urbanístico de la avenida Ciudad de Huelva

  • El Ayuntamiento valida el interés público y social de la parcela que acogerá un centro socio-sanitario que generará más de 200 puestos en su construcción y un centenar directos

Pleno celebrado en Punta Umbría. Pleno celebrado en Punta Umbría.

Pleno celebrado en Punta Umbría. / M. G. (Huelva)

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó la declaración de interés público y social de las parcelas que acogerá un centro socio-sanitario y la declaración de excepcionalidad de las parcelas del proyecto urbanístico de la avenida Ciudad de Huelva, entre otros puntos, lo que va a permitir “revitalizar la economía de la localidad y que crearán un número muy importante de puestos de trabajo en el municipio”, destacó la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. Todas las propuestas salieron adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno, señala el consistorio en una nota de prensa.

Según la alcaldesa puntaumbrieña “estas iniciativas son de interés general y queremos que se inicien cuanto antes para que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 afecte lo menos posible a Punta Umbría. Nos convertimos así en uno de los pocos municipios de Andalucía que cuenta con proyectos concretos para atajar la peor etapa de la crisis”.

De este modo, el equipo de gobierno sacó adelante la declaración de excepcionalidad de las parcelas del proyecto urbanístico de la Avenida Ciudad de Huelva, donde inicialmente estaba previsto el Residencial William Martin, cumpliendo así una de las medidas establecidas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para poder realizar el proyecto que incluye la construcción de viviendas de renta libre y de protección oficial. Este punto contó con el voto en contra de UPU y Adelante Punta Umbría y la abstención de Ciudadanos.

Esta declaración de excepcionalidad justifica “la importancia estratégica de esta actuación para la economía de Punta Umbría, para la creación de empleo y para el apoyo a las empresas locales que pueden intervenir”. El proyecto incluye la reserva de un 30% de viviendas de VPO, como marca la Ley.

La construcción del proyecto de la avenida Ciudad de Huelva “es básico para poder dinamizar la economía, puesto que generará mucha riqueza y una gran cantidad de empleos en el municipio. Por eso con esta declaración de excepcionalidad nos adaptamos las indicaciones de las resoluciones judiciales que hemos recibido”, ha afirmado Aurora Águedo.

Del mismo modo, también se ha aprobado la determinación del Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo con los votos favorables del equipo de Gobierno y de Ciudadanos, mientras que Adelante Punta Umbría se ha abstenido y UPU ha votado en contra.

El objetivo de este punto es dotar de contenido el registro y de hacer inventario de todas las parcelas consideradas como PMS, siguiendo las indicaciones del dictamen judicial que ha llegado al Ayuntamiento puntaumbrieño.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado la declaración de interés público y social de las parcelas del antiguo camping sindical de Pinos del Mar, en las que se levantará el centro sociosanitario para personas mayores. Según Aurora Águedo, “esta es una importante apuesta del Ayuntamiento de Punta Umbría porque la puesta en marcha de un centro sociosanitario sería una oportunidad para la localidad por su empleabilidad y por los importantes servicios que allí se prestarían para el colectivo de las personas mayores”.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá crear mas de 200 empleos en la fase de construcción, a los que se añadirán los más de 100 puestos de trabajo directos para atender todas las necesidades que tendrá este nuevo espacio “un empleo de calidad”, según la propia alcaldesa. Además de esta residencia de personas mayores, la empresa adjudicataria de este proyecto urbanizará toda la zona, se ejecutará las dotaciones vinculadas a los servicios de atención y se encargará de la gestión y explotación de los servicios.

En el Pleno también se ha aprobado de manera definitiva del Presupuesto general 2020 del Ayuntamiento de Punta Umbría, una vez que se ha analizado y rechazado la reclamación contra las cuentas realizada por el grupo municipal UPU. Este punto sólo ha contado con los votos favorables del equipo de Gobierno.

Por último, el pleno también ha rechazado, con los votos del equipo de Gobierno, el recurso de reposición planteado por UPU contra la externalización gestión del servicio de guardería Caracola, tras absorber el propio Consistorio a los empleados que allí trabajaban y adjudicar el servicio a una cooperativa puntaumbrieña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios