Provincia

Punta Umbría celebrará el Día de la Mujer con la entrega de los Premios '8 de marzo'

Fachada del teatro de la localidad costera.

Fachada del teatro de la localidad costera. / Josué Correa

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los Premios 8 de marzo. En esta gala, que se realizará el sábado 4 en el Teatro del Mar a las 19:00, el Ayuntamiento puntaumbrieño entregará cuatro distinciones. En el apartado de Madre y Trabajadora, la elegida es Dolores Moriña Irala. En Promoción de la Igualdad, Ana López Sevidanes. En Participación Ciudadana, referente de la asociación ARO en el municipio, Antonia Hermoso Marín. Y como Mujeres Emprendedoras, las hermanas Consolación y Elvira Naranjo León.

Se trata del acto central de una amplia programación de actividades organizadas o coordinadas desde el Consistorio para conmemorar esta fecha, que en breve se dará a conocer para que el pueblo pueda ser partícipe de los distintos eventos.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, las elegidas son “grandes mujeres, que destacan por su trayectoria y sus logros, favoreciendo el desarrollo de nuestro municipio en diversos campos”. Según ha manifestado, “cada una de ellas visibiliza el esfuerzo de la mujer en la construcción de la sociedad local”.

La concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, ha subrayado por su parte que son mujeres “que han abierto camino a otras muchas”, por lo que con estos reconocimientos “abrimos una ventana a la realidad de esas grandes luchadoras que han levantado este pueblo”.

De Dolores Moriña Irala, más conocida entre los vecinos como ‘China’, destaca su historia de superación y lucha antes las adversidades para seguir luchando en la vida, como mujer valiente que protege y cuida de su familia. Es ejemplo de empoderamiento y desarrollo personal.

Ana López Sevidanes ha sido secretaria y responsable para el fomento de la igualdad en el CEIP Santo Cristo del Mar de Punta Umbría. Su trabajo en el tejido educativo ha contribuido a la construcción de una sociedad más equitativa desde la perspectiva de género.

Antonia Hermoso Marín es un referente en la participación ciudadana en Punta Umbría, por su implicación en la asociación ARO-Cristóbal Gangoso Aragón y en otros ámbitos de la vida social puntaumbrieña, haciendo bandera de valores esenciales como la solidaridad y el respeto.

Por su parte, las hermanas Consolación y Elvira Naranjo León, a las que todo el pueblo reconoce con los nombres Consoli y Cati, llevan trabajando toda la vida como grandes mujeres activas. Su espíritu de compromiso les ha caracterizado en sus diferentes proyectos laborales, trabajando en casa y fuera de ella en beneficio de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios