La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Protursa plantea reflotar el camping de Matalascañas instalando bungalós
La empresa concesionaria propone una inversión de ocho millones de euros · El plan prevé la cesión de terrenos para la futura marina seca al Ayuntamiento de Almonte
La actual empresa concesionaria del camping Rocío Playa, Protursa, junto a un grupo de inversores, ha puesto sobre la mesa del Ayuntamiento de Almonte la posibilidad de reabrir el complejo turístico de "inmediato" e invertir en el mismo ocho millones de euros de cara a reflotar el negocio y elevar las cotas de calidad que hasta ahora han venido ofreciendo a sus clientes.
En sintonía con esta nueva propuesta recogen su voluntad de instalar unos bungalós "con un nuevo nivel de prestaciones" en consonancia con las nuevas tendencias turísticas, sin que ello implique renunciar a los servicios de acampada.
La presentación formal de la oferta fue trasladada personalmente al alcalde, José Antonio Domínguez, en una reunión que mantuvieron en el propio edificio consistorial y donde un grupo de inversores le trasladaron a viva voz su intención de proseguir explotando las instalaciones turísticas e inyectar dinero en el proyecto empresarial. Esta inversión estaría condicionada a una contrapartida sine qua non para garantizar la seguridad jurídica de la concesión y, por ende, el futuro del negocio: paralizar los trámites administrativos y legales iniciados por la anterior Corporación para rescatar la concesión.
Protursa quiere negociar el mejor activo que posee: una concesión por cerca de 25 años que aún le resta. En efecto, los nuevos inversores tienen una fe ciega en la viabilidad del proyecto, a la par que consideran que para reflotar el negocio únicamente es necesario virar el enfoque, dado el potencial intrínseco de poder explotar turísticamente una parcela de enorme valor paisajístico, en primera línea de playa y que se extiende a lo largo de 25 hectáreas de terreno.
Con este fin proyectan "la instalación de bungalós de alta calidad" en interiores y prestaciones, los cuales ofrezcan un nivel de servicio y confort equiparables a los que reciben los clientes que se alojen en un hotel. En paralelo muestran su voluntad de firmar contratos con "tour operadores que atraerían a jubilados de los países del norte de Europa de alto nivel adquisitivo", así como "una inversión sostenida para el mantenimiento y mejora de la calidad de las instalaciones, al objeto de atender la exigencia del nuevo perfil de los usuarios del camping".
Por otro lado, la empresa se ha mostrado abierta a atender una de las peticiones expresas del Ayuntamiento: la posibilidad de ceder terrenos, dentro de la concesión, para la instalación de la Marina Seca; proyecto que promueve la institución conjuntamente con el Club Náutico y de Pesca de Matalascañas.
De igual modo los inversores se comprometen a la recolocación de los trabajadores, saldando igualmente las deudas contraídas de Protursa, donde se incluirían las deudas concursales, (sobre todo integrada por trabajadores, Seguridad Social, el propio Ayuntamiento y la Hacienda estatal) y el levantamiento de la situación concursal. Con esta medida se confía en poner fin al litigio que mantiene con la administración local, amén de promover un cambio en la titularidad del accionariado, del órgano de administración de Protursa.
El alcalde, José Antonio Domínguez, mantiene que todas las propuestas de inversión son bienvenidas a Almonte y, en base a esta política, ha adquirido el compromiso personal de estudiarla con "rigor y celo". En concreto mantiene que los técnicos municipales se encuentran actualmente estudiando la oferta de la empresa para sopesar la viabilidad económica del proyecto e incluso valorar si "legalmente es posible paralizar los trámites para el rescate de la concesión", a la par que se estima la posibilidad de fijarcláusulas que garanticen que esa prometida inversión millonaria se ejecuta en tiempo y forma.
No hay comentarios