Presentan 500 reclamaciones por facturas erróneas o cobradas a fallecidos

Los afectados, agricultores regantes de Cartaya y Lepe, han recibido notificaciones por obras hechas en los años 80 cuyo cobro estaba paralizado desde 2005.

EFE

Huelva, 28 de agosto 2012 - 10:20

Medio millar de reclamaciones han sido presentadas por agricultores regantes de la costa de Huelva ante la Junta de Andalucía, al detectarse errores en facturas presentadas por obras de los años 80, entre los que destaca la reclamación de cobros a personas ya fallecidas.

Así lo han señalado fuentes de las dos comunidades de regantes afectadas, que han subrayado que todas las facturas presentadas corresponden a obras de interés común en la zona regable del Chanza, que se ejecutaron a mediados de los años 80, y que se encontraba paralizado su cobro desde 2005, en virtud de la negociación a la que habían llegado las dos partes.

Las comunidades de regantes afectadas son las de Chanza-Piedras y Piedras-Guadiana, y afecta concretamente a propietarios de zonas regables, que se encuentran en los términos municipales de Cartaya y Lepe, afectando a casi 4.000 hectáreas de terreno en total. Además de haberse pasado el cobro a personas fallecidas, se ha detectado que se ha intentado cobrar por obras hechas en fincas urbanas, o en algunas que han cambiado de propietario varias veces desde las obras.

Las comunidades de regantes afectadas elaboraron un escrito que los socios afectados debieron rellenar, y de los 1.000 regantes aproximadamente de la zona, han sido unos 500 los que han presentado las reclamaciones. No obstante, aunque el plazo legal terminó este martes, no se descarta que se pueda abrir uno nuevo, ante la posibilidad de que algunos regantes no hayan recibido las notificaciones por encontrarse de vacaciones.

stats